El Ayuntamiento de Aranjuez se queda sin servicio postal por impago a Correos

El PP ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Aranjuez se encuentra sin servicio postal desde principios de noviembre por[…]

El PP ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Aranjuez se encuentra sin servicio postal desde principios de noviembre por el impago de la deuda de 80.000 euros que mantiene con Correos.

La portavoz popular, María José Martínez, ha manifestado al respecto que "no nos sorprende esta situación, ya que somos testigos diarios del caos económico de la gestión socialista, que viene provocando serios trastornos en el funcionamiento del Ayuntamiento".

Martínez ha añadido que Correos ha optado por cancelar el servicio y "en la actualidad solo permite al Ayuntamiento el envío de cartas previo pago de la cantidad correspondiente, por lo que los envíos que efectúan son mínimos, lo que provoca la acumulación de gran cantidad de notificaciones, resoluciones y comunicaciones".

Según la portavoz del PP, esta situación afecta a todos los departamentos del Consistorio, lo que está obstaculizando su funcionamiento.

Además, el impago de facturas no solo se refiere a Correos, según Martínez, sino también a otros servicios fundamentales como el suministro eléctrico de calles y edificios públicos, el servicio de limpieza viaria, así como del agua, teléfono y combustibles".

A estas declaraciones, el concejal de Hacienda, Luis Javier Benito, ha contestado que "el PP dejó sin pagar más de 62.000 euros a Correos durante su mandato".

"No le vendría mal un poco de vergüenza política a María José Martínez cuando hace estas acusaciones, sobre todo teniendo en cuenta la herencia que ha dejado a los ribereños en este y otros temas".

Según Benito, el Gobierno del PSOE abonó a Correos más de 44.000 euros en 2015 y en lo que va de 2016 se han pagado 120.000.

Publicidad
Publicidad

El concejal de Hacienda se reunió ayer con los responsables de esta entidad para negociar un plan de pagos, ya que, según ha dicho "nos encontramos con un presupuesto de solo 80.000 euros cuando los gastos reales son muy superiores".

Benito ha añadido que "prueba de la nefasta gestión del PP ha sido la Cuenta General, aprobada hoy en pleno, que arroja un déficit de 3,8 millones de euros y un remanente negativo de tesorería de 21,5 millones".

.

Publicidad
En portada

Noticias de