El 70 % de los directivos murcianos espera crear empleo en 2017, según KPMG
Cerca de la mitad de los directivos murcianos espera que la economía de la región mejore este año y alrededor[…]
Cerca de la mitad de los directivos murcianos espera que la economía de la región mejore este año y alrededor del 70 por ciento confía en un aumento en las plantillas de sus empresas, según el informe Perspectivas España 2017 elaborado por la consultora KPMG en colaboración con la patronal CEOE.
Asimismo, más de ocho de cada diez encuestados (85%) pronostica un crecimiento en las ventas de sus negocios para 2017.
Según el estudio, el 28 por ciento de los empresarios murcianos califica de "buena" la situación de la economía regional; el 63 por ciento piensa que es "regular" y el 9 por ciento "mala", unos índices que se sitúan ligeramente por debajo de la media española.
Sobre las perspectivas económicas, el 44 por ciento cree que la economía mejorará este año; un 53 por ciento prevé que se mantenga igual y solo el 3 por ciento teme que empeore.
Además, la mejora de los procesos es la prioridad estratégica de las empresas murcianas, que piden al Gobierno de Murcia que simplifique la administración e incentive la creación de empleo.
Según el informe, la mitad de los consultados dice también que ha mejorado la eficiencia de su trabajo con la transformación digital.
A nivel nacional, tres de cada cuatro empresarios y directivos afirman que en los próximos doce meses crecerá el volumen de ventas, mientras que un 59 por ciento planea aumentar sus inversiones y el 46 por ciento contratar más profesionales.
Además, más de un tercio de los encuestados ve "buena" la coyuntura actual, aunque es mayoritario (59%) el grupo que opina que la situación no pasa de regular.
Preguntados por la evolución a doce meses vista, el 92 por ciento cree que mejorará o se mantendrá igual y el 8 por ciento que empeorará.
.