El 43 % de los españoles está dispuesto a pedir financiación para sus compras
El 43 % de los españoles está dispuesto a solicitar financiación para adquirir bienes de consumo como una televisión o[…]
El 43 % de los españoles está dispuesto a solicitar financiación para adquirir bienes de consumo como una televisión o un ordenador, lo que supone cuatro puntos más que en 2017 y doce más que el 31 % de la media europea, según un informe del proveedor de servicios de gestión de crédito Intrum.
El "Informe europeo de pagos de consumidores 2018", que mide la presión social que ejercen las redes sociales y el fácil acceso al crédito a través del teléfono inteligente, refleja que dos de cada cinco españoles asegura gastar más de lo que debería en sus compras navideñas.
Según estos datos, España es el tercer país de Europa, junto a Finlandia, con más ciudadanos dispuestos a pedir créditos al consumo.
En primer lugar se encuentra Letonia, con el 46 % de la población, y le sigue Polonia, con un 45 %; en el lado contrario figuran la República Checa y Bélgica, con el 17 % y el 18 %, respectivamente.
Por otro lado, el estudio muestra que el 33 % de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años afirma financiar sus compras de Navidad, frente al 12 % de los mayores de 65 años.
Un 23 % de los ciudadanos también reconoce haber pedido dinero prestado o haber superado el límite de la tarjeta de crédito para afrontar los desembolsos durante este período.