El 2% de la industria asturiana prevé aumentar el empleo y el 5%, reducirlo

El 93 por ciento de las empresas industriales asturianas espera mantener los actuales niveles de empleo en los próximos meses,[…]

El 93 por ciento de las empresas industriales asturianas espera mantener los actuales niveles de empleo en los próximos meses, mientras que el 5 por ciento prevé reducirlo y el 2 por ciento, aumentarlo, según la encuesta de coyuntura publicada hoy por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), correspondiente a agosto.

Estos resultados suponen una mejora de las perspectivas en relación a la anterior encuesta realizada en julio, cuando el 95 por ciento de las empresas industriales asturianas preveía mantener el empleo, el 5 por ciento reducirlo y ninguna aumentarlo.

Como en meses anteriores, las peores perspectivas para el empleo se concentran en la rama de la industrias extractivas, donde el 79 por ciento de las empresas prevé reducir el empleo y sólo el 21 por ciento, mantenerlo.

La encuesta también refleja una mejora de las perspectivas de producción de la industria asturiana, ya que el porcentaje de empresas que prevé un aumento ha subido en un mes del 5 al 16 por ciento. Además, el 83 por ciento prevé mantener su producción y sólo el 1 por ciento, reducirla.

En cuanto a los niveles actuales, el 39 por ciento de las empresas dice tener una producción alta; el 38 por ciento, normal, y el 23 por ciento, baja.

De acuerdo a la actual cartera de pedidos -que el 42 por ciento califica de normal, el 41 por ciento de alta y el 17 por ciento de baja-, las empresas consideran que tienen una media de 96 días de trabajo asegurado, 10 más que el mes anterior.

.

En portada

Noticias de