El 100% del personal de limpieza de Citroën secunda la huelga, según CIG
La huelga promovida por el comité de empresa de Clece, empresa encargada del servicio de limpieza de las instalaciones de[…]
La huelga promovida por el comité de empresa de Clece, empresa encargada del servicio de limpieza de las instalaciones de PSA Peugeot Citroën en Vigo, ha tenido un seguimiento "total" en su primera jornada, informa el sindicato CIG.
La plantilla denuncia "incumplimientos" en lo que respecta a la normativa laboral y a los acuerdos pactados con la dirección.
Los cerca de 250 trabajadores que integran el cuadro de personal han aprovechado la convocatoria para movilizarse tanto a las puertas de Clece como a las de Citroën, donde desarrollaron ruidosas protestas.
La concentración ante la sede de Clece, situada en la Plaza de América, tuvo lugar de 11.00 horas a 12.00 horas; mientras que de 13.15 a 14.15 la protesta se trasladó a las instalaciones de la fábrica de automoción.
Por la noche, las movilizaciones continuarán de nuevo a las puertas de la empresa de limpieza, de 21.15 a 22.15 horas.
Para el sábado está prevista una nueva convocatoria de huelga, aunque en esta ocasión el personal de Clece optará por no desarrollar protestas en la calle.
Una representación de los empleados mantuvo ayer una reunión con la dirección para intentar llegar a un acuerdo que permitiese suspender los paros, pero, finalmente, las partes no acercaron posturas.
.