Eje comercial Glòries reabre su primera fase el 1 de diciembre con 60 tiendas

El centro comercio Glòries reabrirá el día 1 de diciembre la planta baja con 60 tiendas e irá incorporando el[…]

El centro comercio Glòries reabrirá el día 1 de diciembre la planta baja con 60 tiendas e irá incorporando el resto de establecimientos entre diciembre y primavera de 2017, convertido en un eje comercial integrado en la trama urbana de Barcelona, con una inversión total de 140 millones de euros.

La reforma generará 460 nuevos puestos de trabajo en el centro hasta llegar a sumar los 2.500 trabajadores directos, y pretende superar los 16 millones de visitantes anuales, un 40 % más que antes de las obras.

La primera fase de la reforma culminará con la apertura el 1 de diciembre de 60 tiendas en la planta baja, el 50 % de nueva apertura, entre las que destacan Cortefiel-PdH, Sfera, JD Sport, Tommy Hilfiger, Napapijri o AW Lab.

El resto de establecimientos se irán abriendo progresivamente en la planta 0 durante la segunda fase, que finalizará en la primavera de 2017, y durante el primer trimestre del año se abrirá la primera tienda que FNAC abre en Barcelona en los últimos 5 años y que sustituirá el establecimiento que ahora tiene en Diagonal Mar.

La última fase de la reforma acabará en otoño de 2017 con la llegada de las últimas tiendas y con las instalaciones funcionando a pleno rendimiento.

Las tiendas de las nuevas marcas que han apostado por Glòries serán un 44 % más grandes que la media de los establecimientos que tienen estas marcas en España y, entre las más emblemáticas que se instalarán destacan H&M, que tendrá 3.500 metros cuadrados y un apartado con cosas para la casa, siendo el primer establecimiento en Barcelona que lo tiene.

La tienda Mango tendrá 2.300 metros cuadrados y también será una de las más grandes del grupo, mientras que Inditex contará con varios locales de entre 800 y 2.500 metros cuadrados, y Adidas abrirá en el centro una de sus cinco tiendas emblemáticas que tiene en el mundo.

El 80 % de los clientes de Glòries son locales, el 10 % extranjeros residentes en Barcelona y el otro 10 % turistas.

Publicidad
Publicidad

El responsable de relaciones institucionales de Unibail-Rodamco en Cataluña y del proyecto de Glòries, Oscar Valero, ha dicho que antes había 200 locales, que cuando finalicen las obras habrá 125 y que todo está totalmente precomercializado desde hace dos años.

Ha dicho que el centro comercial había quedado "obsoleto" y con esta reforma se quiere dar respuesta a las necesidades de la ciudad.

La reforma, que sólo conserva la estructura del centro, propone un concepto que engloba una oferta lúdica, gastronómica y comercial en un espacio que deja de ser hermético para dar continuidad a las calles de Barcelona.

Publicidad

Con el proyecto se ha querido "contribuir" al reto que Barcelona se plantea con la remodelación urbanística de la zona en la que se ubica Glòries, según ha explicado Valero, que ha señalado que el nuevo centro será un "eje comercial vertebrador" que unirá la plaza de las Glòries, el distrito del 22@, el barrio del Clot y el distrito de Sant Martí.

El nuevo Glòries tiene una concepción del espacio basado en la remodelación arquitectónica y urbanística con la creación de cuatro manzanas, siguiendo la línea del Plan Cerdà.

Con la remodelación, la calle Greenwich, la calle Solsticis, que une Gran Vía y avenida Diagonal, y la calle Perú quedarán completamente abiertas a su paso por el nuevo eje ganando 200 metros cuadrados de vía urbana.

Las instalaciones contarán con 5 entradas generales y las tiendas tendrán acceso desde la calle.

Publicidad

El diseño gráfico y del mobiliario se ha encargado al estudio Javier Mariscal, que se ha inspirado en elementos característicos que definen las ciudad, y habrá cinco esculturas del diseñador junto con elementos que recuerdan el arte de Antoni Gaudí.

Una vez finalizada la reforma, el eje comercial crecerá en 11.000 metros cuadrados de superficie comercial y la transformación arquitectónica dotará a todo el espacio de fachadas comerciales que llegarán a los 11 metros, con locales a doble nivel, y se eliminarán las galerías cerradas y pasarelas y podrá accederse al interior de todas las tiendas desde la calle.

La remodelación también permitirá ver los emblemáticos pilares del edificio Hispano-Olivetti, que están siendo restaurados.

El nuevo Glòries reducirá en un 30 % las plazas de aparcamiento, ya que el 80 % de los clientes llegan a pie, habrá 300 plazas para bicicletas, 140 para motos y dispondrá de estaciones de carga para vehículos eléctricos.

.

En portada

Noticias de