EEUU sigue adelante con la subida de aranceles a China para este viernes

La Oficina del Representante Comercial de EEUU sigue adelante con los trámites burocraticos necesarios para que este viernes entre en[…]

La Oficina del Representante Comercial de EEUU sigue adelante con los trámites burocraticos necesarios para que este viernes entre en vigor la subida de aranceles desde el 10% al 25% a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares (178.592 millones de euros) con la que Washington ha amenazado a Pekín, según reflejan los registros oficiales estadounidenses. No obstante, China ya dejado claro que tomará represalias en cuanto los aranceles estadounidenses estén en vigor. 

El documento que oficializa la subida arancelaria ha sido presentado ya por las autoridades estadounidenses al Registro Federal para su publicación este jueves, aunque si finalmente fuera incluido en el boletín oficial, el alza de tasas no entraría en vigor hasta este viernes.

"De acuerdo con la dirección del presidente, el representante comercial de EEUU ha determinado modificar la acción adoptada incrementando el tipo adicional del arancel desde el 10% al 25% para los productos procedentes de China cubiertos por la medida de septiembre de 2018", recoge el documento registrado para su publicación.

A este respecto, la Oficina del Representante Comercial ha decidido establecer un procedimiento por el que se puede solicitar que algunos productos clasificados dentro de un subtítulo arancelario en septiembre de 2018 sean excluidos de tasas adicionales.

No obstante, a pesar de seguir adelante con los trámites para cumplir su amenaza, la Administración Trump ha señalado que Pekín ha indicado su voluntad de alcanzar un acuerdo comercial en el marco de las conversaciones que las delegaciones de ambos países reanudarán este jueves en Washington. El propio presidente estadoundiense se ha referido a ello en su cuenta de Twitter. 

The reason for the China pullback & attempted renegotiation of the Trade Deal is the sincere HOPE that they will be able to "negotiate" with Joe Biden or one of the very weak Democrats, and thereby continue to ripoff the United States (($500 Billion a year)) for years to come....

En portada

Noticias de