EEUU declara muertos a tres marines del avión que cayó al mar en Australia

El Cuerpo de Marines de EEUU dio hoy por muertos a tres infantes de marina desaparecidos el pasado sábado tras[…]

El Cuerpo de Marines de EEUU dio hoy por muertos a tres infantes de marina desaparecidos el pasado sábado tras estrellarse un avión militar en aguas de la costa occidental de Australia, cuya Armada halló este lunes los restos del aparato.

En un comunicado, el Cuerpo de Marines afirmó que los tres militares "han sido declarados muertos tras los amplios esfuerzos de búsqueda y rescate".

La teniente Christina Metzler, portavoz de la Unidad Expedicionaria de los Marines, confirmó a la cadena televisiva CNN que los cuerpos de los desaparecidos no se han encontrado.

Los tres infantes de marina tenían 26, 21 y 19 años.

La ministra australiana de Defensa, Marise Payne, confirmó ayer el hallazgo de la aeronave militar de Estados Unidos accidentada el sábado, tras cancelarse las tareas de búsqueda de los tres desaparecidos.

El accidente tuvo lugar cuando el avión MV-22 Osprey, un aparato bimotor polivalente con capacidad de despegue y aterrizaje verticales, efectuaba maniobras desde el buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard y se precipitó al agua.

Veintitrés de los 26 marines que viajaban a bordo fueron rescatados, mientras todavía se investigan las causas del incidente.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp