Economía subraya que la demanda nacional es el principal motor de crecimiento

Economía ha subrayado hoy que la demanda nacional es el principal motor de crecimiento, impulsada por el dinamismo del consumo[…]

Economía ha subrayado hoy que la demanda nacional es el principal motor de crecimiento, impulsada por el dinamismo del consumo privado y la inversión, con un PIB que ha cerrado 2015 con un incremento del 3,2 %, "el más elevado desde 2007".

En un comunicado, el ministerio destaca que la demanda nacional aportó 3,7 puntos porcentuales al avance del PIB, 2,1 puntos más que en 2014.

Asimismo, señala que la demanda externa neta recorta medio punto al crecimiento, debido a una aceleración de las importaciones superior a la de las exportaciones.

También hace hincapié en que, en términos interanuales, en 2015 se crearon casi medio millón de puestos de trabajo, un 3 % más, y que el empleo aumenta por séptimo trimestre consecutivo.

Además, incide en que la economía española es la que más crece entre los grandes países desarrollados, más del doble que la media de la zona del euro.

En portada

Noticias de