Economía.- La división de equipos médicos de Siemens lanza un plan de reducción de costes antes de su salida a Bolsa

Prevé repartir hasta el 60% del beneficio neto en dividendos

Prevé repartir hasta el 60% del beneficio neto en dividendos

LONDRES, 16 (EUROPA PRESS)

Siemens Healthineers, la división de tecnología sanitaria del conglomerado industrial Siemens AG, ha presentado su nuevo plan de reducción de costes antes de su salida a Bolsa, prevista para este primer trimestre de 2018, con el que prevé un ahorro de 240 millones de euros anuales.

"La iniciativa de reducción de costes estructurales apunta a un ahorro de 240 millones de euros por año, con un primer impacto completo visible en 2020, con lo que la compañía aspira a lograr mejoras continuas de productividad en el futuro", sostiene Siemens AG en un comunicado, donde explica la 'Estrategia 2025' para su división médica.

Tal y como indica, el nuevo enfoque estratégico de la filial servirá como base para generar un crecimiento gradual y mejorar su liderazgo en el mercado para 2025 y más allá. Con arreglo a ciertos supuestos, el grupo prevé un crecimiento de los ingresos comparables de entre un 3% y un 4% en 2018, similar a la tasa media de crecimiento del 3,8% del último trienio.

Además, estima que su margen de rentabilidad antes de extraordinarios se situará entre un 17% y un 18% este año y que sus ingresos (excluyendo adquisiciones) se incrementarán entre un 4% y un 6% en el medio plazo.

Asimismo, el grupo sostiene que, dado el crecimiento sostenido y rentable previsto, la política de dividendos planificada estará totalmente respaldada.

"Esperamos un crecimiento sostenido y rentable de los ingresos y un flujo de caja sólido y continuo, que apoyará nuestra política de dividendos planificada", dijo el consejero delegado de Siemens Healthineers, Bernd Montag. La división de salud de Siemens AG tiene como objetivo un reparto de entre un 50% y un 60% de su beneficio neto en dividendos.

Publicidad
Publicidad

En noviembre de 2017, Siemens AG anunciaba que Siemens Healthineers saldrá a la Bolsa de Fráncfort en el primer semestre de 2018, en una operación que se convertirá en la mayor oferta pública de venta (OPV) de la historia de Alemania desde el hito bursátil de la operadora Deutsche Telekom en 1996.

Siemens, que tiene previsto vender hasta un 25% de su filial Healthineers, valorada en unos 40.000 millones de euros, podría obtener unos ingresos de hasta 10.000 millones de euros.

En portada

Noticias de