Economía/Finanzas.- Santander emite 1.500 millones en un bono a cinco años y recibe una demanda casi tres veces superior

Santander ha lanzado una emisión de bonos senior 'non preferred' a cinco años por valor de 1.500 millones de euros que está recibiendo una demanda casi tres veces superior, de unos 4.250 millones de euros, según han informado a Europa Press fuentes del mercado.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Santander ha lanzado una emisión de bonos senior 'non preferred' a cinco años por valor de 1.500 millones de euros que está recibiendo una demanda casi tres veces superior, de unos 4.250 millones de euros, según han informado a Europa Press fuentes del mercado.

La entidad prevé emitir entre 28.000 y 35.500 millones de euros en deuda senior 'non preferred' en los próximos dos años y esta emisión a cinco años es la primera de este tipo.

La demanda rondaba los 4.250 millones de euros, casi tres veces más, y entre los demandantes se sitúa un amplio abanico de inversores institucionales.

Publicidad

El precio de referencia establecido se encuentra en el entorno de los 120 puntos básicos sobre 'mid-swaps', el índice de referencia para el coste de emisiones a tipo fijo.

La entidad presidida por Ana Botín tiene previsto emitir entre 43.000 y 57.000 millones de euros en deuda entre 2017 y 2018 en su plan de financiación de cara a los próximos dos ejercicios para cumplir los nuevos requerimientos de Bruselas sobre absorción de pérdidas, según informó hace un par de semanas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el grupo planea colocar entre 24.000 y 32.000 millones de euros en 2017 y entre 19.000 y 25.000 millones de euros en 2018. De este importe global, prevé emitir entre 28.000 y 35.500 millones en deuda senior 'non preferred' en los dos próximos años.

En portada
Más del 50% del sector financiero español ya excluye empresas que dañan la biodiversidad, según un nuevo informe de SE Advisory Services y Spainsif

Las instituciones españolas lideran con inversiones temáticas en gestión forestal sostenible y recursos hídricos, pero enfrentan importantes barreras de datos. Únicamente el 17% de la financiación actual de biodiversidad proviene del sector privado, evidenciando una oportunidad de mercado sin explotar. El informe identifica instrumentos financieros emergentes: préstamos vinculados a la biodiversidad, soluciones basadas en la naturaleza, bonos verdes y créditos de biodiversidad

El turismo saudí cautiva al público y refuerza las alianzas globales en la WTM 2025

La Autoridad de Turismo de Arabia Saudí firmó nueve memorandos de entendimiento y facilitó otros veintisiete entre socios saudíes y el sector turístico mundial. Además, mantuvo más de 500 reuniones estratégicas con representantes del sector en la WTM 2025. Arabia Saudí también ha presentado su extraordinario calendario de eventos y entretenimiento, su ‘Unreal Calendar’, así como sus destinos emblemáticos, reforzando su posición como el destino turístico de más rápido crecimiento a nivel mundial

Publicidad
Noticias de