Economía/Finanzas.- Liberbank se desploma un 9,7% en Bolsa tras la renuncia de Abanca a lanzar la OPA

Los títulos de Liberbank han sufrido un desplome del 9,66% en la sesión de este martes, en la que Abanca ha comunicado su renuncia a lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la entidad, hasta colocarse en los 0,4226 euros.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los títulos de Liberbank han sufrido un desplome del 9,66% en la sesión de este martes, en la que Abanca ha comunicado su renuncia a lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la entidad, hasta colocarse en los 0,4226 euros.

Las acciones de Liberbank, que tras conocerse el interés de Abanca por lanzar una OPA se impulsaron un 19,9% el pasado viernes, hasta 0,47 euros por título, se dejaron el lunes un 0,47% por el 'tirón de orejas' de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la entidad gallega, debido a que la información que publicó el viernes no podía ser considerada como un anuncio de OPA por no estar redactada en los términos previstos y exigir el acceso a documentación de Liberbank para tomar la decisión.

Así, la CNMV dio a Abanca un plazo "improrrogable" de diez días hábiles para que manifestase u decisión o no de formular una OPA sobre Liberbank, incluyendo únicamente condiciones admisibles de conformidad con el Real Decreto de OPAs. Por su parte, Liberbank confirmó que seguía trabajando en la fusión por absorción con Unicaja y que se pronunciaría sobre una posible OPA cuando esta fuese formulada y autorizada.

Esta mañana, Abanca ha renunciado a formular una OPA sobre Liberbank, ya que el plazo que le daba la CNMV no le permitía realizar una revisión confirmatoria ('due diligence') de determinados aspectos relativos a Liberbank y su grupo, ni por tanto tomar una decisión definitiva acerca de la posible formulación de una OPA.

Aunque los títulos de Liberbank iniciaron la sesión de este martes con un desplome de más de un 12%, a media sesión moderaron su caída al 9% y, finalmente, han cerrado con un retroceso del 9,66%, hasta los 0,4226 euros, todavía un 7,82% por encima del precio al que cotizaban antes de que el mercado conociese la intención de Abanca.

Unicaja, que perdía un 3,2% en la apertura, también ha suavizado su descenso y ha terminado la jornada con una caída del 2,34%, en los 0,998 euros, frente al precio del 1,02 que presentaba en la sesión anterior a la irrupción de la entidad gallega en la ecuación.

En portada

Noticias de