Economía/Empresas.- Ricoh España se muda de Barcelona a Madrid

El grupo internacional Ricoh ha trasladado todo su negocio en España de Sant Cugat Del Vallès (Barcelona) al municipio madrileño de Alcobendas, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo internacional Ricoh ha trasladado todo su negocio en España de Sant Cugat Del Vallès (Barcelona) al municipio madrileño de Alcobendas, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Ricoh presta servicios documentales, de consultoría, software y hardware a empresas de 180 países de todo el mundo desde 1936, factura más de 15.000 millones de euros y cuenta con más de 100.000 empleados. En España, donde cuenta con 15 delegaciones y más de 100 distribuidores, su volumen de negocio asciende a 250 millones de euros, su plantilla ronda los 2.000 trabajadores y cuenta con alrededor de 50.000 clientes.

Ricoh España ha oficializado este martes su cambio de domicilio social al Edificio Almura de la avenida Cantabria de Alcobendas (Madrid), como también lo ha hecho Ricoh Capital Spain. Por su parte, su filial Ricoh Spain IT registró su cambio de sede a la misma dirección el pasado viernes 23 de febrero, como también lo hizo el pasado 12 de febrero Techno Trends, empresa de telecomunicaciones que Ricoh compró el pasado 4 de julio de 2017.

También se ha mudado fuera de Cataluña TCS Trans, operador líder en transporte intermodal en España que además opera en transporte tradicional por carretera, ofreciendo cobertura geográfica en Europa occidental. TCS Trans, que factura anualmente alrededor de 13,5 millones de euros, ha cambiado su sede social de Barcelona a San Felices de Buelna (Cantabria).

Otro traslado que se ha conocido este martes es e del servicio de logística urbano de entrega inmediata Stuart Delivery, que sale de Barcelona y se implanta en la calle Francisco Rojas Madrid. Creada en 2015, cuenta con una inversión de 22 millones de euros, 136 empleados y presencia en 15 ciudades. Su centro tecnológico se encuentra en Barcelona, aunque también tiene oficias en Madrid, Londres, París y Lyon.

Asimismo, han salido de Cataluña Talens España, comercializadora de pintura para artistas desde hace más de 100 años que factura 8,5 millones anuales, y la consultoría de recursos humanos Malthus Darwin, con oficinas en Barcelona y Madrid e ingresos de 3,5 millones de euros. Ambas se mudan a Madrid.

Este lunes también se conoció el cambio de sede de Bellsolá, una de las mayores compañías de masas congeladas en España. El fondo de inversión francés Ardian compró esta compañía para fusionarla con Berlys, una operación que fue autorizada por las autoridades de competencia el pasado mes y que dará lugar a un grupo resultante con once plantas de producción, una facturación conjunta de casi 300 millones de euros, más de 1.700 empleados y presencia en 30 países en Europa, Asia y América. Bellsolá se lleva su sede de Girona al municipio de Valdeolmos-Alalpardo (Madrid).

Publicidad
Publicidad

Otras compañías que registraron su traslado el lunes fueron JC Fábrica de Válvulas, que con unos ingresos anuales de 25 millones de euros se va de San Baudilio de Llobregat (Barcelona) para implantarse en Leganés (Madrid); Car Rentals Topco, sociedad holding del grupo Goldcar, que se muda de El Prat de Llobregat al edificio Goldcar en Alicante; y Emergia Quality Customer Care, cuyos ingresos ascienden a 2,3 millones y de euros y su plantilla supera los 100 empleados, que cambia su sede de Barcelona a la avenida Ensanche de Vallecas (Madrid).

En portada

Noticias de