Economía/Empresas.- (Ampl.) Neinor ficha a Ricardo Martí Fluxá como presidente no ejecutivo

La exministra Anna Birulés, consejera independiente

La exministra Anna Birulés, consejera independiente

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Neinor Homes, inmobiliaria del fondo Lone Star que acaba de anunciar su salida a Bolsa, ha nombrado consejero independiente y presidente no ejecutivo a Ricardo Martí Fluxá, ex secretario de Estado de Seguridad y actual presidente de la patronal de consultoras inmobiliarias ACI, informó la compañía.

La empresa ha fichado además como nuevos consejeros independientes a la exministra de Ciencia y Tecnología Anna Birulés y al director general adjunto de Havas Group, Alfonso Rodés.

Estos nombramientos se enmarcan en la reestructuración que Neinor ha realizado en su consejo de administración con el fin de adaptarlo a los estándares de gobierno corporativo de las compañías cotizadas.

Tras la remodelación, su máximo órgano de gestión ha quedado integrado por siete miembros, tres de ellos dominicales vinculados a Lone Star, otros tres los referidos nuevos vocales independientes, y un vocal ejecutivo, sillón que ocupará el consejero delegado de la inmobiliaria, Juan Velayos.

En un comunicado, Neinor destacó a sus tres nuevos vocales independientes como "profesionales con una destacada experiencia en el entorno empresarial y en el sector público". "Sus perfiles coinciden con la necesidad de contar con figuras que puedan desempleñar sus funciones sin verse condicionados por su relación con la sociedad o su accionista significativo", subrayó.

Además de reestructurar su consejo, la inmobiliaria ha aprobado unos planes de incentivos cuyo objetivo es "alinear sus intereses con los de los inversores".

Publicidad
Publicidad

PLANES DE INCENTIVOS

Así, en virtud de uno de los planes, el equipo directivo de Neinor reinvertirá en acciones de la empresa "una parte muy significativa de la retribución que reciba en metálico", mientras que el resto quedará vinculado a la evolución de la cotización.

El otro plan, de largo plazo, tiene como fin "retener y alinear" con los objetivos de la empresa a los responsables y directivos de áreas clave del negocio de la compañía (unos cincuenta empleados). Con este fin se les entregará acciones en el plazo de tres años vinculadas al cumplimiento de una serie de hitos del plan de negocio de la empresa (Ebitda, margen promotor, retorno al accionista, entre otros).

Publicidad

Neinor Homes, la inmobiliaria que Lone Star constituyó en 2015 con los activos inmobiliarios que compró a KutxaBank, inició esta semana el proceso para salir a cotizar mediante la colocación en el mercado de entre el 40% y el 60% de su capital social.

La compañía destinará los fondos que levante con su salto al parqué a amortizar deuda corporativa y comprar más suelos para cumplir con su plan de negocio, con el que prevé entregar entre 3.500 y 4.000 viviendas al año en el horizonte de 2020.

En portada

Noticias de