Economía/Empresas.- Acciona se lanza a comprar suelo para levantar más de 4.500 viviendas

Acelera con su retomado negocio promotor, que empezará a aportar a resultados el próximo año

Acelera con su retomado negocio promotor, que empezará a aportar a resultados el próximo año

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Acciona ha acelerado su recuperado negocio de promoción y venta de viviendas mediante la inversión en compra suelo finalista, de forma que ya tiene una cartera de terrenos para levantar unas 4.500 viviendas que prevé seguir aumentando.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales confía en que la retomada actividad inmobiliaria comience a aportar a la cuenta del resultados el próximo año.

Acciona acordó hace dos años recuperar su división inmobiliaria con el fin de poner en valor los activos con que aún contaba en el sector ante la reactivación que este negocio comenzaba a mostrar en España tras la crisis.

Así, en cuanto a los activos patrimoniales, la compañía fusionó sus viviendas en renta en Testa Residencial, la socimi participada por Santander, BBVA, Merlín Properties y ahora también por el grupo, que prevé salir a Bolsa el próximo trimestre. Además, está procediendo a la venta del resto de los activos (hoteles y oficinas) individualmente.

Respecto a la actividad de promoción, Acciona resolvió volver a construir en la cartera de suelos con que contaba aprovechando la reactivación del sector.

No obstante, la compañía ha dado un acelerón a este negocio inicial y se ha lanzado a comprar nuevos suelos. En concreto, durante el pasado año compró suelos por 82 millones de euros equivalentes a la promoción de unas 1.400 viviendas.

Publicidad
Publicidad

De esta forma, Acciona asegura contar actualmente con un banco de terrenos para construir 4.500 pisos, más del triple respecto a la de 1.300 viviendas con que disponía hace un año.

No obstante, el grupo ha mostrado su disposición a seguir invirtiendo en terrenos tanto en España, como en los otros dos mercados en los que está presente con su actividad inmobiliaria, México y Polonia, según detalló el director de Desarrollo Corporativo de la compañía, Juan Muro Lara.

El grupo calcula que destinará al desarrollo de este renacido negocio, tanto a la compra de suelo como a la promoción de viviendas, alrededor del 20% de su inversión media anual, que se sitúa en entre 900 y 1.000 millones de euros.

Publicidad
En portada

Noticias de