Economía.- Demetrio Carceller Arce (Damm), nombrado presidente de Cerveceros de España

El presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller Arce, ha sido designado presidente de Cerveceros de España y toma el relevo dejado por el hasta ahora presidente ejecutivo de Heineken, Richard Weissend.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller Arce, ha sido designado presidente de Cerveceros de España y toma el relevo dejado por el hasta ahora presidente ejecutivo de Heineken, Richard Weissend.

"Vuelvo a la presidencia en un momento donde la situación del sector ha cambiado más y a mejor, con la llegada de nuevos cerveceros. Así, hemos pasado de ser un club a ser una asociación de verdad. Nos hacemos mejor a todos y es un honor volver, a pesar del gran reto que supone regresar para ocupar este cargo", ha indicado Carceller.

El presidente ejecutivo de Damm ha destacado la labor realizada en los últimos cinco años por Weissend, al que ha calificado de "extraordinario profesional" que ha mantenido un "alto nivel" de interlocución con la Administración en este tiempo, tras conseguir que la cerveza fuera considerada alimento en la legislación española.

Publicidad

"El sector es más consciente de que hay que llevar a cabo procesos productivos que sean respetuosos con el medio ambiente, que dejen la menor huella posible en nuestro planeta, que introduzcan medidas que permitan sensibilizar a la sociedad", ha manifestado Carceller Arce, sobre los objetivos mediambientales que se han marcado en la asociación.

Demetrio Carceller Arce ha impulsado la diversificación e innovación en producto del grupo cervecero Damm, dirigiendo la transformación digital y los esfuerzos en sostenibilidad medioambiental. Entre los años 2012 y 2016 asumió la presidencia de Cerveceros de Europa (The Brewers of Europe).

Por otro lado, las vicepresidencias de la asociación las ocuparán el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera Quintana, y el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero.

En portada
Gesincor Asesores celebra diez años como referente en Sevilla

Gesincor Asesores cumple una década consolidándose como una firma de referencia en el ámbito laboral, fiscal y contable en Sevilla. Fundada en 2015 por Francisco Bello y Javier Téllez, la asesoría ha crecido de forma sostenida gracias a su combinación de cercanía personal y visión moderna del asesoramiento empresarial

Syrsa Seguros refuerza su crecimiento dentro del Grupo Syrsa

La correduría del Grupo Syrsa, el mayor grupo de automoción de Andalucía, consolida su crecimiento tras construir una unidad de negocio de seguros desde cero. Con más de 12.000 pólizas gestionadas, la compañía se afianza como un referente en el sector, integrando la experiencia del cliente automovilístico con un servicio asegurador completo, eficiente y personalizado

Publicidad
Noticias de