Economía/Bolsa.-El Ibex cae un 1,1% en la apertura y se aferra a los 8.200 ante el temor al Brexit y pendiente de la Fed

El Ibex 35 ha amanecido este martes con una caída del 1,14% a las 9.01 horas, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.209 enteros, con el precio del crudo a la baja, por debajo de los 50 dólares.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha amanecido este martes con una caída del 1,14% a las 9.01 horas, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.209 enteros, con el precio del crudo a la baja, por debajo de los 50 dólares.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.200 enteros, con todos los valores en negativo, tras hundirse más de un 5% en dos días ante la incertidumbre que genera entre los inversores el resultado del referéndum sobre el Brexit, que tendrá lugar la próxima semana.

Los inversores se mantienen a la espera además de la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense que tendrá lugar mañana y en la que se conocerá su decisión sobre los tipos de interés, aunque las probabilidades de que decida subirlos cada vez están más lejos por el miedo a un parón del crecimiento estadounidense, tras conocerse el último dato de empleo.

Tras cerrar Wall Street con una caída del 0,74% y el Nikkei del 1%, las bolsas europeas iniciaron la sesión con descensos del 0,7% para Francfort, del 1,3% para París y del 0,6% para Londres.

En España, los inversores han conocido este martes el dato del IPC, que subió un 0,5% en mayo respecto al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el -1%, debido el encarecimiento de la electricidad y las gasolinas y a que los precios de los viajes organizados bajaron menos que en mayo de 2015.

Asimismo, el Tesoro Público celebra una nueva subasta de letras a seis y doce meses, con la que espera captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros. El jueves, el organismo público volverá a los mercados para intentar captar también entre 4.500 y 5.500 millones de euros, esta vez en bonos y obligaciones.

En los primeros compases de la sesión, Sacyr lideraba las pérdidas, con un descenso del 2,55%, seguido de ArcelorMittal (-2,15%), Repsol (-2,14%), Ferrovial (-2,08%), Dia (-1,83%), Técnicas Reunidas (-1,65%), ACS (-1,58%), IAG (-1,55%), BBVA (-1,53%) e Indra (-1,49%).

Por su parte, los precios del crudo iniciaban la sesión a la baja, con el barril de brent, de referencia en Europa, en los 49,88 dólares, y el Texas, colocándose en los 48,38 dólares.

El euro se intercambiaba por 1,1253 unidades tras haber abierto en 1,1291 'billetes verdes'.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp