Economía/Bolsa.- Dia cierra con una subida del 10,47% en Bolsa tras ganar un 88% menos en el primer semestre

El Grupo Dia se ha disparado con una subida del 10,47% en Bolsa tras presentar sus resultados semestrales, que se han saldado con una reducción del 88% de su beneficio neto atribuido.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Grupo Dia se ha disparado con una subida del 10,47% en Bolsa tras presentar sus resultados semestrales, que se han saldado con una reducción del 88% de su beneficio neto atribuido.

En concreto, la cadena de supermercados empezó la jornada con una subida de hasta el 6,23%, que fue incrementándose con picos de más del 9% durante el día, para cerrar en Bolsa con un repunte del 10,47%, hasta los 2,28 euros.

La cadena de supermercados, que acumulaba un desplome del 50% en el año, se ha convertido en el valor que más ha subido este jueves en el Ibex 35.

El consejero delegado de Dia, Ricardo Currás, ha afirmado que los seis primeros meses del año "han sido el periodo más duro para el grupo desde que salió a Bolsa", pues las ventas comparables de Iberia "fueron más débiles de lo esperado" y los márgenes se vieron impactados por la finalización de las alianzas de compras con Eroski y la portuguesa Intermarché.

El grupo registró en el primer semestre del año unas ventas brutas bajo enseña de 4.600 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,2% respecto al mismo periodo de 2017 por el efecto divisa. En moneda local, las ventas brutas crecieron un 1,4% en el semestre.

Publicidad
Publicidad

Las ventas brutas bajo enseña en Iberia retrocedieron un 3%, hasta los 3.084,8 millones de euros. De esta cantidad, 2.689,6 millones correspondieron a España, donde las ventas retrocedieron un 2,9%, mientras que en Portugal facturó 395,2 millones, un 3,3% menos.

Por otro lado, Currás ha señalado que el proceso de revisión de la estrategia que anunció en la junta general de accionistas "está progresando satisfactoriamente" y tiene previsto presentarlo al mercado el próximo mes de octubre.

En portada
Publicidad
Noticias de