Durán tilda los presupuestos de Cort para 2017 de "mediocres"
La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha criticado por "mediocres" los presupuestos de 2017[…]
La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha criticado por "mediocres" los presupuestos de 2017 y ha asegurado que aún siendo expansivos "no crean ningún nuevo servicio, generarán más endeudamiento y no harán de Palma una ciudad más limpia ni con más policía".
Durán ha defendido esta mañana la enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos del Ayuntamiento que ha calificado de "mediocre, sin ambición en cuanto al modelo de ciudad, sin un proyecto creíble y contrario a la consolidación de la recuperación económica", ha informado el PP en un comunicado.
En su opinión constituyen "una oportunidad perdida para Palma" porque "dejan escapar la ocasión de bajar impuestos y tasas" y de "estimular el crecimiento y devolver parte del esfuerzo que particulares y pequeñas empresas hicieron a lo largo de la pasada crisis".
"Tendremos una ciudad más cara con más presión fiscal sobre los ciudadanos", ha criticado.
Durán ha reprochado al alcalde José Hila que, si su prioridad es "la gente", se haya reducido la inversión en ayudas económicas urgentes para personas en situaciones de extrema vulnerabilidad y se deniegue la concertación de plazas con guarderías cuando hay 500 familias en lista de espera.
Ha criticado que el gobierno municipal también haya rechazado inversiones propuestas para Son Roca, Son Gotleu y Camp Redó, así como para la mejora del alumbrado ornamental o la renovación de las pluviales en la zona rural de Palma, desde Génova a Na Burguesa, demandas que el PP han reivindicado a partir de peticiones vecinales.
"Su presupuesto, señor alcalde, crece casi el doble que la economía real y la diferencia entre la realidad y sus cuentas la pagaremos todos los palmesanos", ha reprochado Durán, que ha recordado que Cort aún debe afrontar pagos como la expropiación de los terrenos del velódromo del Tirador, ordenada por sentencia y no recogida en los presupuestos.
Según la popular, con estas cuentas, Hila "ha decidido pasar sin pena ni gloria, para no incomodar, para no levantar suspicacias entre sus socios, para no salir de la zona de confort de la resignación y la indiferencia".
Durán ha lamentado que, con estas cuentas, de los 1.000 euros que el Ayuntamiento cuesta a cada palmesano, menos de 40 se dedicarán a inversión, por debajo de 6 irán al mantenimiento de escuelas y únicamente 19 céntimos se destinarán a la programación de los teatros municipales.
La portavoz popular ha echado en cara a Hila que las cuentas para el año próximo supongan "más impuestos, carencia de previsión, ninguna ambición y poco, muy poco consenso" y sean "planas, grises, conformistas, más propias de una pequeña localidad que de la gran ciudad que es Palma".
Durán ha defendido la enmienda a la totalidad contra un presupuesto que considera que no es "el que los ciudadanos merecen después de años de obligada austeridad pública".
.