Drivy estrena en Barcelona una tecnología para abrir el coche desde el móvil

Drivy, la plataforma de alquiler de coches particulares estrena en Barcelona Drivy Open, una nueva tecnología que permitirá abrir el[…]

Drivy, la plataforma de alquiler de coches particulares estrena en Barcelona Drivy Open, una nueva tecnología que permitirá abrir el coche de forma remota a través del teléfono móvil a los clientes que alquilen un vehículo a través de esta empresa emergente francesa.

En un comunicado, Drivy ha indicado que tras el éxito del servicio en París y Berlín, donde la compañía cuenta con 400 vehículos con esta tecnología, Barcelona será la tercera ciudad europea en ofrecer este servicio, con una total de 20 vehículos en la capital catalana.

A día de hoy, Drivy cuenta con un total de 400 coches con este sistema en París y Berlín y ha realizado más de 5.000 alquileres con Drivy Open.

El nuevo sistema, que Drivy se encarga de instalar gratuitamente a los propietarios que estén interesados, consta de un dispositivo que se instala en el vehículo y que permite abrir el coche de forma remota, con un teléfono móvil, sin utilizar las llaves.

Publicidad

La reserva se hace de manera habitual: el conductor realiza solicitudes de alquiler a los coches que más le interesen, y estos pueden aceptarlas o rechazarlas, y también interactuar mediante el sistema de mensajería interno para conocer los detalles del alquiler.

Cuando un propietario Drivy Open acepta, Drivy revisa la documentación del conductor, y el propietario facilita a éste una franja horaria de acceso a su vehículo mediante la aplicación.

Una hora antes del inicio de esa franja, el conductor puede ver la localización del coche, y después de abrir el vehículo con la app, puede utilizar el coche de manera habitual, con las llaves, durante todo el alquiler.

Cuando acaba el alquiler, la aplicación vuelve a guiar al conductor con una serie de pasos a seguir, pide que revise el interior del vehículo y que deje las llaves dentro para el siguiente uso.

El objetivo de Drivy Open es aportar flexibilidad a los conductores, ya que ya no han de depender de los horarios de disponibilidad de los propietarios.

Drivy cuenta con 38.000 coches en Europa y un millón de usuarios, y opera en Francia, Alemania, España, Austria y Bélgica.

En sólo un año en España, ya son más de 2.000 coches y 24.000 usuarios activos los que están apuntados a la plataforma.

A estos 20 vehículos de lanzamiento, se les sumarán una veintena más durante las próximas semanas, que ya han solicitado la instalación, mientras que en Madrid el nuevo servicio estará disponible antes de finalizar el año.

.

En portada

Noticias de