Diputación dice que a Feijóo le da "vergüenza" decir que no quieren hacer AVE

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, sostiene que a los vecinos y a las instituciones de esta[…]

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, sostiene que a los vecinos y a las instituciones de esta provincia no les queda más remedio que seguir reclamando la llegada del AVE, porque al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, les "da vergüenza decir que no quieren hacer" esa infraestructura.

Desde su punto de vista, ha señalado en declaraciones a la prensa, hay que "presionar" al Ministerio de Fomento desde todos los ámbitos posibles, porque "tanto Feijóo como el nuevo ministro" o su antecesora en el cargo "les da vergüenza decir que no quieren hacer el AVE".

"Creo que eso es lo que está pasando, unos se hacen abanderados de la defensa y otros van poniendo el paño caliente para que nos vayamos concienciando de que, de su mano, no llegará el AVE a Lugo", insistió.

Desde su punto de vista, no queda otra que "reclamarlo", porque la provincia "necesita" de esa infraestructura.

"La situación de conexión de Lugo con el resto de la península y, por lo tanto, con el resto de Europa y del mundo está absolutamente discriminada en relación con otras provincias y otras ciudades gallegas", dijo Santos.

Por ello, "hay que reclamar que se agilice y que se priorice" que una "provincia con muchísimo potencial productivo y económico" pueda "desarrollarse adecuadamente".

.

En portada

Noticias de