Diosdado Cabello dice que Trump debe deportar de EEUU a venezolanos corruptos

Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del régimen chavista de Venezuela, consideró hoy que Donald Trump debería reiniciar las[…]

Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del régimen chavista de Venezuela, consideró hoy que Donald Trump debería reiniciar las relaciones con su país devolviendo a los venezolanos corruptos que viven en Estados Unidos.

Cabello, que entre enero de 2012 y enero de 2016 presidió la Asamblea Nacional (parlamento), es el primer vicepresidente del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Es una buena forma de empezar nuevas relaciones con un gobierno que está en marcha, ojalá se pudiera", dijo el diputado del PSUV durante su programa de televisión transmitido por la cadena estatal VTV.

Al mismo tiempo criticó a la embajada estadounidense en Caracas porque, en su opinión, mantiene sus intenciones de afectar a la llamada "revolución bolivariana" en alianza con el antichavismo que agrupa la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El pasado 17 de noviembre, poco después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Cabello ya sugirió enviar una carta a Trump para pedirle que deportase a algunos venezolanos solicitados por la justicia de Venezuela.

El político oficialista ironizó sobre el plan de Trump de deportar a cerca de tres millones de inmigrantes que según el nuevo presidente estadounidense tienen antecedentes penales, por lo que sugirió que incluya entre ellos a esos venezolanos.

"Vamos a decirle a ese señor que nos mande para acá a todos esos ladrones que les robaron todo el dinero a los venezolanos (...) que nos los manden para acá con plata y todo", planteó Cabello entonces.

Entre los venezolanos que tilda de corruptos figuran los exministros chavistas Rafael Isea y Hebert García Plaza, que asegura están protegidos por las autoridades de Washington.

Publicidad
Publicidad

Diosdado Cabello también incluye en la lista de quienes deberían ser deportados por Donald Trump a los exbanqueros Eligio Cedeño y Nelson Mezerhane, acusados por la justicia venezolana de diferentes irregularidades y por el chavismo de financiar planes subversivos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su gobierno.

.

En portada

Noticias de