Dexia pierde 296 millones de euros en el primer semestre de 2017

El grupo bancario franco-belga Dexia perdió 296 millones de euros durante el primer semestre de este año, después de que[…]

El grupo bancario franco-belga Dexia perdió 296 millones de euros durante el primer semestre de este año, después de que su resultado neto cayera 200 millones en el mismo periodo de 2016, según informó hoy la entidad financiera.

El dato en los primeros seis meses de este ejercicio incluyó unas pérdidas de 171 millones atribuibles "al impacto de los impuestos bancarios y las contribuciones regulatorias que vencen en 2017 y un aumento del impago de Puerto Rico".

Los ingresos netos procedentes del negocio de banca ascendieron a 9 millones de euros entre enero y junio.

El beneficio bruto operativo quedó en cifras rojas al perder 243 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos retrocedió otros 248 millones de euros.

La hoja de balance del banco ascendió a 199.400 millones de euros.

El consejero delegado, Wouter Devriendt, señaló en un comunicado que la evolución de los "elementos macroeconómicos" durante el primer semestre "tuvo un impacto positivo en el grupo al amplificar los efectos de las acciones emprendidas tanto para reducir el tamaño de la balanza de pagos, ahora por debajo de los 200 millones de euros, como para incrementar el nivel del capital regulatorio".

"El semestre también estuvo marcado por la entrada en negociaciones exclusivas con Cognizant con la vista puesta en la externalización de la tecnología de la información, añadió Devriendt.

El consejero delegado de la entidad que a finales de 2012 entró en un proceso ordenado de liquidación calificó esas medidas de "fase importante en la definición e implementación de un modelo operativo más eficiente y resistente para Dexia en el largo plazo".

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de