Denuncian el cierre temporal de Up&Down dejará en la calle a más 60 empleados

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales, Fecasarm, ha denunciado hoy que el cierre temporal de[…]

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales, Fecasarm, ha denunciado hoy que el cierre temporal de la discoteca Up&Down, en la calle Doctor Marañón de Barcelona, dejará a más de 60 trabajadores sin empleo antes de las Navidades y ha pedido a la plantilla que se movilice para evitar la clausura.

La patronal de los locales de ocio ha instado a los trabajadores a concentrarse mañana ante el local para evitar el precinto, previsto para las 11.00 horas, según ha asegurado en un comunicado.

El objetivo de la protesta es conseguir que el Ayuntamiento de Barcelona reconsidere su decisión de cerrar durante 181 días el local, que ha sido ordenado por un juez.

Fecasarm asegura que la orden de precinto "no es firme" por lo que considera que "se está anticipando el castigo que en su día pueda imponer el juez correspondiente en su sentencia", con los daños y perjuicios que ello conlleva.

El secretario general de la Fecasarm, Joaquim Boadas, ha asegurado: "hechos como éste demuestran la vulnerabilidad de nuestro sector y que se nos trata como un sector empresarial de segundo orden".

Según la patronal, la sanción de cierre se impuso después de que en noviembre de 2011 la policía realizara una inspección y encontrara a siete clientes que portaban sustancias tóxicas.

Fecasarm ha alertado de que mantener el local cerrado durante 181 días puede acabar por "arruinar" el negocio.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de