CyL expresa su apoyo a Made y espera que la empresa retire el ERE extintivo
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha expresado hoy la intención de la Junta de Castilla y[…]
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha expresado hoy la intención de la Junta de Castilla y León de apoyar a la factoría de Made en Medina del Campo, amenazada de cierre, y ha confiado en que la empresa retire el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo interpuesto.
En declaraciones a los periodistas en una visita a la factoría de la multinacional Sonae Arauco, en Valladolid, la consejera de Economía y Hacienda ha afirmado, después de que la compañía haya efectuado el abono de las deudas a los trabajadores: "Les vamos a ayudar".
Sin embargo, ha puesto como condición a Made que retire el ERE extintivo y ha expresado su confianza en que la retirada se les comunique hoy mismo a los trabajadores de esta empresa dedicada a la fabricación de herrajes y torretas para tendidos eléctricos.
Después de insistir en que la Junta de Castilla y León, en combinación con la Fundación Anclaje, en la que está representada la propia administración autonómica, además de los sindicatos y la patronal, "trabaja duro para que la empresa continúa en Medina del Campo", la consejera ha dicho que espera "buenas noticias" por parte de la dirección de Made.
Pilar del Olmo ha indicado que la empresa tiene un "problema de liquidez gravísimo" y es "ahora cuando necesita ayuda", por lo que la Junta se lo prestará con esa condición de retirar el ERE extintivo, y después se buscará una "viabilidad" para la empresa, sin descartar que otra compañía se haga cargo de la planta de Medina del Campo.
Del Olmo ha insistido en que la empresa no ha presentado aún concurso de acreedores, pero si lo hace, a su juicio, "no pasaría nada" y ha argumentado que este procedimiento "no siempre es para liquidar".