Cs y PP desconfían de que Barcelona conserve el liderazgo en congresos

Los presidentes de los grupos de Cs y del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías y Alberto Fernández,[…]

Los presidentes de los grupos de Cs y del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías y Alberto Fernández, respectivamente, han dudado de que la ciudad siga liderando el ránking mundial de congresos internacionales en los próximos dos años por las repercusiones del "procés".

Según el barómetro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, dado a conocer ayer, en 2017 Barcelona ganó dos posiciones en el ránking de congresos y se situó líder, como en 2004.

En rueda de prensa, Mejías ha afirmado que "es una buena noticia, pero no para hacer aspavientos" porque estos congresos fueron contratados años antes de la inestabilidad política en Cataluña y "no existe la garantía de que se mantendrán".

Mejías ha anunciado que en la comisión de Economía de la próxima semana preguntarán al gobierno municipal por los congresos, conferencias y simpósium comprometidos para los próximos años.

Por su parte, también en rueda de prensa, el popular Alberto Fernández se ha congratulado de la noticia y ha manifestado su esperanza de que "la mejora no se vea estropeada en el segundo semestre de 2018 y en 2019 y 2020"

Fernández ha recordado que la mayoría de los congresos se reservan con un par de años de anticipación por lo que en los resultados de 2017 no refleja los perjuicios que, en su opinión ha causado la "eclosión del independentismo".

"A saber si después del terremoto 2017, llega el tsunami que arrastra la buena imagen de Barcelona" ha considerado el edil popular.

Tanto Fernández como Mejías han coincidido también en felicitarse porque Facebook instale su centro de control de noticias falsas en la Torre Glòries,

Publicidad
Publicidad

La líder de Ciudadanos ha ironizado con la idoneidad de ubicar este centro en Barcelona porque el "procés está fundamentado en mentiras que separatistas e independentistas han contado para argumentarlo", por lo que "aquí tendrán mucho trabajo".

.

En portada

Noticias de