Cs: Revilla, Gobierno y nuevo PSOE han pactado presupuestos con un tránsfuga

El diputado de Ciudadanos (Cs), Rubén Gómez, ha criticado que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y su Gobierno[…]

El diputado de Ciudadanos (Cs), Rubén Gómez, ha criticado que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y su Gobierno "han pactado el presupuesto con un tránsfuga", al igual que lo ha hecho "el nuevo Partido Socialista de Pablo Zuloaga y su grupo parlamentario".

En una nota de prensa, Gómez ha dicho que el Ejecutivo "ha estado jugando al ratón y al gato" y "ocultando" lo que todo el mundo veía en la Cámara.

El parlamentario ha cuestionado el acuerdo para sacar adelante los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2018 con el ex diputado de Cs, Juan Ramón Carrancio, al que llama "tránsfuga".

Para Gómez, ni el Gobierno ni el PSOE "han hecho nada por negociar los presupuestos con los partidos de la oposición legítimamente representados en esta Cámara".

En su opinión, "ya tenían el presupuesto apañado desde el primer momento con un tránsfuga". "Me gustaría saber qué opina el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, que hasta hace pocas horas negaba esta evidencia", ha subrayado.

Y ha añadido que "ha salido el PRC a enmendarle la plana y a dejarle al descubierto con esa negociación y ese acuerdo que tienen con el tránsfuga".

El diputado de Cs ha lamentado además que "en el momento en que se produce el caso de transfuguismo en este Parlamento, a principios de verano, todas las decisiones de la Mesa han ido encaminadas a premiar ese transfuguismo".

"Es una inmoralidad que los cántabros no se merecen", ha indicado Gómez, que ha destacado que "el resultado de esos premios ha sido la aprobación prácticamente gratis de un presupuesto de 2.700 millones de euros por diez enmiendas mal presentadas".

Publicidad
Publicidad

Asimismo, el disputado de Cs ha considerado que los PGC de 2018 "salen adelante a cambio de tirar por tierra la dignidad y la imagen de esta Cámara y de la institución que representa el Gobierno de Cantabria".

Gómez ha asegurado que "Cs ha estado siempre dispuesto a negociar" y que "quien no ha querido hacerlo" con su partido "ha sido el Gobierno de Cantabria".

"No tenemos ninguna esperanza de que en lo que queda de legislatura el Gobierno se siente a negociar con un grupo parlamentario de la oposición", ha agregado, antes de incidir en que "no lo necesita, porque tiene mayoría absoluta a base de comprar un voto tránsfuga".

Publicidad

.

En portada

Noticias de