Cristiano Ronaldo, citado a declarar como investigado el 31 de julio

El Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha citado a declarar como investigado al futbolista del[…]

El Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha citado a declarar como investigado al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo el próximo 31 de julio por la denuncia presentada por la Fiscalía en la que le acusa de defraudar 14,7 millones de euros. Según informa El Confidencial, Cristiano Ronaldo ha sido citado a las 11 de la mañana del último día de julio por el juez que investiga el caso.

El Ministerio Público acusa al delantero de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1.66 en 2012, 3.20 en 2013 y de 8.50 en 2.014.

En relación con este caso, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que "nadie es un delincuente" hasta que no hay una sentencia firme, pero ha pedido especial ejemplaridad. "Es lógico que quienes generan más actividad sean más examinados (...), las actividades deportivas deben ser ejemplares para toda la sociedad (...), deben ser especialmente escrupulosos en sus cumplimientos y obligaciones por repercusión social", ha apuntado Montoro en el Foro "Cinco Días".

"No es admisible que se trate a Cristiano como a un delincuente"

Por otro lado, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha declarado hoy en una entrevista con 'ABC' que no es admisible que se trate a Ronaldo "como a un delincuente" y se ha mostrado confiado en poder reconducir la situación para que se quede en el Real Madrid. Será uno de sus principales retos tras ser proclamado este lunes presidente del club merengue hasta 2021.

Mourinho, también denunciado

Por si faltara algo, la fiscalía también ha presentado una denuncia contra el entrenador del Mánchester United José Mourinho, por un presunto fraude fiscal de 3,3 millones de euros, indicó en un comunicado este martes. El fraude habría sido cometido en relación con el impuesto sobre la renta durante los ejercicios 2011 y 2012, cuando el portugués era técnico del Real Madrid, club que dirigió entre 2010 y 2013. La denuncia, según el comunicado, fue presentada ante el juzgado de instrucción de Pozuelo de Alarcón.

"En total la cantidad defraudada asciende a 3.304.670 euros (1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012)", precisa el comunicado de la fiscalía provincial de Madrid. La denuncia contra Mourinho coincide con la tormenta desatada en torno a su compatriota Cristiano Ronaldo, al que la fiscalía ha denunciado por un presunto fraude de 14,7 millones de euros, en su caso relacionado con sus derechos de imagen.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de