CpM propone rotar el mercadillo para que Melilla no parezca "ciudad fantasma"

Coalición por Melilla (CpM) ha propuesto hoy que el mercadillo de los sábados junto a la frontera se traslade el[…]

Coalición por Melilla (CpM) ha propuesto hoy que el mercadillo de los sábados junto a la frontera se traslade el resto de la semana a otras zonas, para que dejen de ser "una ciudad fantasma" en cuanto a la actividad comercial.

El diputado de estas formación Hassan Mohatar, en rueda de prensa, ha asegurado que los puestos de venta ambulantes "han venido a menos" y tan solo se instalan los sábados junto a Beni-Enzar, el principal puesto fronterizo entre España y Marruecos en Melilla.

Mohatar ha anunciado que CpM, principal grupo de la oposición en la Asamblea de Melilla, propondrá en la Comisión de Medio Ambiente del próximo jueves que este mercadillo sea itinerante por la ciudad.

El barrio del Rastro y la Plaza Multifuncional de San Lorenzo serían algunas de las ubicaciones a las que se podría trasladar uno o dos días a la semana, para "dar algo de vida al comercio melillense", ha comentado.

Publicidad

El representante de esta formación ha asegurado que "la ciudad está totalmente decaída comercialmente hablando", ya que parece "una auténtica ciudad fantasma" salvo en épocas como la Navidad o el Ramadán.

"No todo el mundo es funcionario y vive del Estado", ha aseverado en referencia a la necesidad de fomentar el comercio en la ciudad.

Por ello, ha mostrado el apoyo de CpM a iniciativas como un estudio previsto por Promesa, empresa pública de la ciudad, con un centenar de comercios, de los que seleccionará una veintena para ver cómo pueden realizar mejoras.

.

En portada

Noticias de