Corporación Alba reduce un 84 % su beneficio hasta junio

Corporación Financiera Alba ganó en el primer semestre del año 68,17 millones de euros, un 84 % menos que en[…]

Corporación Financiera Alba ganó en el primer semestre del año 68,17 millones de euros, un 84 % menos que en el mismo período del ejercicio anterior, cuando las cuentas se dispararon por las plusvalías obtenidas por las ventas de la participación en ACS.

De acuerdo con una comunicación remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Valor Neto de los Activos (NAV) de Corporación Financiera Alba ascendió a 4.243,8 millones de euros a cierre del primer semestre, equivalente a 72,87 euros por acción.

En los seis primeros meses del año, Alba invirtió 544,2 millones de euros en varias participaciones y realizó diversas ventas de activos por un importe total de 103,9 millones, con lo que redujo su posición neta de tesorería hasta 357,3 millones de euros a 30 de junio de 2018.

Entre las inversiones realizadas por Alba en el primer semestre se encuentra la compra de una participación indirecta del 5,17 % de Naturgy (Gas Natural Fenosa) mediante la inversión de 500 millones en Rioja Bidco Shareholdings, sociedad que adquirió a Repsol, a mediados de mayo su participación del 20,07 %.

Adicionalmente, Alba adquirió una participación directa en Naturgy del 0,10 % por 21,3 millones, y un 0,54 % de Viscofán por 13,6 millones, con lo que incrementó su participación al 11,87 %.

A través de Deyá Capital, se hizo por 9,4 millones con una participación del 3,7 % en MonBake, el nuevo grupo resultante de la adquisición, por fondos gestionados por Ardian, de Panasa y Bellsolá, dos de las principales empresas españolas del sector del pan y la bollería ultracongelada.

Los ingresos por participación en beneficios de sociedades asociadas se elevaron a 63,4 millones, un 12 % más, fundamentalmente por la incorporación, por primera vez, al perímetro de consolidación de CIE Automotive.

En portada

Noticias de