Consejero delegado del Grupo Co-op solicita una rebaja del 40 % de su sueldo

El consejero delegado del grupo británico Co-operative, Richard Pennycook, ha pedido a la junta directiva que le rebaje su salario[…]

El consejero delegado del grupo británico Co-operative, Richard Pennycook, ha pedido a la junta directiva que le rebaje su salario en un 40 %, al considerar que la compañía "ha pasado página" gracias al aumento registrado en sus ventas.

En concreto, Pennycook ha solicitado que se le recorte su sueldo base, al pasar de los 1,25 millones de libras (1,23 millones de euros) actuales a 750.000 libras (928.000 euros), bajo el argumento de que la entidad se adentra ahora "en aguas más tranquilas" tras haber pasado un momento "difícil".

Ese recorte se ampliará hasta un 60 % una vez se tengan en cuenta factores como las bonificaciones percibidas.

Según este directivo, el nuevo salario rebajado supondría un reflejo de las demandas que conlleva su actual tarea.

Publicidad

La compañía -que engloba negocios en diferentes áreas como la alimentaria, los viajes o la banca- ha registrado una subida del 1,6 % de sus ventas minoristas en sus 2.800 establecimientos de comida en un periodo de 52 semanas anteriores al 2 de enero, mientras que sus negocios funerarios también experimentaron un incremento de ventas del 9,9 %.

"Hemos atravesado un periodo difícil que ha sido muy intenso y confío en que los miembros (de la junta directiva) consideren mi remuneración apropiada para esos tiempos, pero ahora nos encontramos ante aguas más tranquilas", indicó el directivo a la emisora británica BBC Radio 4 para explicar su decisión.

Pennycook asumió el cargo de consejero delegado en ese grupo en 2014, cuando el anterior, Euan Sutherland, dimitió tras haber pasado tan solo diez meses en ese puesto.

En portada

Noticias de