Consejero delegado de Julius Baer abandona el grupo y sus acciones caen un 4%

El consejero delegado de la banca privada Julius Baer, Boris F.J. Collardi, anunció hoy por sorpresa que abandona con efecto[…]

El consejero delegado de la banca privada Julius Baer, Boris F.J. Collardi, anunció hoy por sorpresa que abandona con efecto inmediato el grupo con sede en Zúrich y que se marchará al rival ginebrino Pictet, algo que hizo caer las acciones de la primera entidad un 4,15 % a media mañana.

El consejo de directores de Julius Baer emitió hoy un comunicado en el que anuncia el nombramiento de Bernhard Hodler como sucesor de Collardi, quien gestionó el banco privado desde 2009 y sorprendió al mercado con su decisión repentina.

"Boris F.J. Collardi abandona Julius Baer con efecto inmediato. Se unirá al grupo privado Pictet en Ginebra para copresidir la división de gestión de patrimonio global a partir de mediados de 2018", señaló Julius Baer en el comunicado.

Durante su gestión al frente del banco privado zuriqués, Collardi "expandió más la presencia global y la base de activos" de la entidad, "a través de adquisiciones exitosas y el crecimiento orgánico", recalcó Julius Baer.

Su sucesor Bernhard Hodler era el responsable del asesoramiento de riesgos del banco y fue nombrado "número dos" de Collardi en septiembre de 2017.

Es miembro del equipo ejecutivo sénior de Julius Baer desde 1998 y ha ocupado varios cargos en el banco, entre ello el de responsable operativo y presidente del comité de gestión.

Julios Baer gestiona activos por valor de 393.000 millones de francos (329.000 millones de euros al cambio actual).

El presidente del grupo, Daniel J. Sauter, aseguró que el banco "se encuentra en una forma excelente" y aunque lamentó "perder" a Collardi, le agradeció su contribución a la entidad durante casi nueve años, y dijo que respeta su decisión personal de buscar un cambio y le deseó todo lo mejor para el futuro.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de