Confianza inversora en Alemania sube en marzo, pero se mantiene incertidumbre

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió ligeramente en marzo, pero se mantienen los factores[…]

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió ligeramente en marzo, pero se mantienen los factores de incertidumbre que arrastraron en febrero a este indicador al mínimo de los últimos 16 meses.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania mejoró en marzo 3,3 puntos, hasta 4,3 puntos.

"Las suposiciones sobre la evolución económica de países con economías emergentes importantes, sobre el precio del petróleo y el valor externo del euro siguen siendo cautelosas ", comentó el director del área de investigación de mercados financieros internacionales y gestión financiera del ZEW, Sascha Steffen.

La mayor relajación de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) no ha modificado las expectativas coyunturales, según Steffen.

Sin embargo, la evaluación de la situación actual de la economía en Alemania empeoró en marzo con una caída del indicador correspondiente de 1,6 puntos a 50,7 puntos.

La confianza empresarial subió también en marzo en Alemania, después de tres meses consecutivos de descensos, lo que muestra una mejora de la economía alemana.

En portada

Noticias de