La Confederación Balear de Comercio (CBC) ha expresado hoy su oposición a la construcción en Palma de Port Mayurqa, un nuevo proyecto para levantar otro gran centro comercial.
En un comunicado, la Confederación Balear de Comercio, presidida por Pau Bellinfante e integrada por Afedeco, Pimeco, Ascome Menorca, Pimem Ibiza y Pimef Formentera, afirma que este proyecto «representa todo lo contrario al modelo comercial» que defienden: un comercio urbano y de proximidad, respetuoso con el medioambiente y dimensionado a las necesidades de los consumidores, residentes o visitantes.
Esta federación advierte de que este proyecto pretende un trato urbanístico particular por parte del Ayuntamiento de Palma.
«Del urbanismo comercial a la carta tenemos demasiados ejemplos con resultados siempre negativos para los que aquí vivimos y trabajamos todos los días del año», ha declarado Bellinfante.
Desde esta confederación se apela al «sentido común y a la imperiosa necesidad de facilitar entre todos un crecimiento equilibrado sostenible a largo plazo, respetuoso con el medioambiente y con nuestro territorio».
.