Confeco: alegaciones del Ayuntamiento Badajoz no representan a la ciudad

La Confederación Extremeña de Comercio (Confeco) considera que las alegaciones del Ayuntamiento de Badajoz contra la decisión autonómica de reducir[…]

La Confederación Extremeña de Comercio (Confeco) considera que las alegaciones del Ayuntamiento de Badajoz contra la decisión autonómica de reducir los festivos de apertura comercial no representan a toda la ciudad, sino solo a las grandes superficies.

El presidente de Confeco, José María Reino, ha lamentado en palabras a Efe que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, hable en nombre de toda la ciudad cuando se opone a la retirada de la figura de gran afluencia turística.

Reino ha recordado a Fragoso que tanto el pequeño y mediano comercio como sindicatos, colectivos de consumidores y múltiples asociaciones se han mostrado en contra de los 16 festivos de apertura comercial.

El máximo responsable de Confeco ha indicado que es el pleno quien debe decidir plantear alegaciones o reclamaciones contra decisiones de otras administraciones que afecten a la ciudad, y no el alcalde por iniciativa propia.

Publicidad

Decisiones como ésta representarán a la ciudad cuando el pleno municipal, "que es la voz de Badajoz", decida apoyarlas con el voto a favor de la mayoría de sus miembros, ha aseverado en este sentido.

Por este motivo, José María Reino le ha pedido a Francisco Javier Fragoso que diga claramente si su intención es tener una ciudad "con muchos centros comerciales", pero que no se escude en la urbe en su conjunto.

Reino considera además un argumento "peregrino" que se alegue a un futuro centro comercial en Évora (Portugal) para defender el mantenimiento de los 16 festivos de apertura comercial en la capital pacense.

En su opinión, el Ayuntamiento debe centrarse en iniciativas que hagan de Badajoz una ciudad "agradable" para los visitantes, impulsando la celebración de eventos, teniendo zonas para aparcar y calles limpias, o evitando las retenciones de tráfico.

Reino ha manifestado que la figura de zona de gran afluencia turística para Badajoz fue fruto de la decisión del anterior Ejecutivo autonómico, apoyada en unos datos que no se ajustaban a la realidad.

Confeco, según ha indicado, presentó por aquel entonces unas cifras que demostraban que la economía y el empleo pacenses no se iban a ver beneficiados con el aumento de los festivos de apertura comercial.

.

En portada

Noticias de