Compañías líderes en Asturias buscan alianzas con empresas tecnológicas

Siete compañías tractoras de la región han presentado esta mañana diversos retos tecnológicos que deben afrontar ante 60 firmas emergentes[…]

Siete compañías tractoras de la región han presentado esta mañana diversos retos tecnológicos que deben afrontar ante 60 firmas emergentes (startups) y jóvenes empresas innovadoras asturianas que tratarán de ofrecerles soluciones.

Esta iniciativa se enmarca en la segunda edición del programa Open Innovation 4.0, que desarrolla la Consejería de Empleo, Industria y Turismo a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

La directora del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), Eva Pando, y la del CEEI, Cristina Fanjul, han participado hoy en una sesión abierta ante emprendedores, firmas emergentes y empresas de base tecnológica celebrada en el edificio I4.0 del Parque Científico y Tecnológico de Gijón y retransmitida en directo.

En el transcurso de la jornada las empresas DuPont, Capsa, Idesa, MBA, PMG, Reny Picot y Telecable han planteado sus desafíos enmarcados en las tendencias globales de la nueva economía y la digitalización, como la trazabilidad de producto, la integración de procesos, la geolocalización y la relación digital con clientes, empleados y consumidores.

Como novedad, en esta edición las empresas tractoras admitirán también soluciones abiertas, identificadas a iniciativa propia de los candidatos.

Las firmas pueden proponer hasta el 22 de mayo sus soluciones tecnológicas en forma de productos, servicios o proyectos en alguno de los retos planteados por las empresas tractoras.

Pando ha animado a las empresas emergentes asturianas a implicarse en los procesos de digitalización mediante la colaboración con las tractoras.

Asimismo, ha destacado que en la edición anterior se presentaron 64 soluciones por parte de 44 empresas emergentes y se crearon siete binomios entre compañías emergentes y tractoras, lo que les permitió acceder a una línea de financiación específica que el Idepa convocó para el desarrollo e implantación real de las soluciones y lograr 190.747 euros de financiación.

Publicidad
Publicidad

Además, como resultado de la primera edición se puso en marcha la empresa Energy Intelligence Systems, surgida del binomio con EDP.

.

En portada

Noticias de