Compañía aérea nacional de Baréin sella contrato millonario con Rolls-Royce

La compañía aérea nacional de Baréin selló hoy un contrato de 900 millones de dólares (811,6 millones de euros) con[…]

La compañía aérea nacional de Baréin selló hoy un contrato de 900 millones de dólares (811,6 millones de euros) con la empresa británica Rolls-Royce para el suministro de motores Trent 1000, destinados a 10 aviones Boeing 787-9 Dreamliners de esta aerolínea del golfo Pérsico.

En un comunicado difundido hoy, Gulf Air informó de que el contrato también incluye un servicio de apoyo para el cuidado de los motores y la posibilidad de comprar motores para otras seis aeronaves del mismo tipo.

El presidente ejecutivo de Gulf Air, Maher Salman al Musallam, aseguró que con esta última compra, la empresa continua su "duradera relación con Rolls-Royce", mientras toma "un importante paso adelante en el desarrollo de la flota".

Otros aviones de fuselaje ancho de la aerolínea ya funcionan con motores Trent 700 y Al Musallam deseó que las capacidades de los Trent 1000 sean igual de destacadas, y subrayó la duración y resistencia de estos motores de Rolls-Royce.

Gulf Air busca expandir sus rutas y operaciones a largo plazo, y por ello está mejorando su flota de aviones de fuselaje ancho recientemente.

Los resultados económicos de la compañía en 2015, que se dieron a conocer hacer poco, señalan un desarrollo positivo de su actividad y su rentabilidad, por lo que la empresa se está centrando en seguir creciendo y desarrollándose.

La firma del acuerdo entre Gulf Air y Rolls-Royce tuvo lugar en el Salón Aeronáutico de Farnborough, al suroeste de Londres, y a ella asistieron el ministro de Transporte de Baréin, Kamal bin Ahmen Mohamed, así como el embajador del reino árabe en el Reino Unido, Sheij Fawaz bin Mohamed al Jalifa.

En portada

Noticias de