Comercio valora la subida de ventas de 2016 y se muestra optimista para 2017

La directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno, ha calificado hoy de "muy positivo" que el comercio minorista cerrara 2016,[…]

La directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno, ha calificado hoy de "muy positivo" que el comercio minorista cerrara 2016, por tercer año consecutivo, con un aumento de ventas y empleo, y se ha mostrado optimista de cara a que esta evolución se mantenga en 2017 porque aún hay margen para crecer.

Según datos publicados hoy por Instituto Nacional de Estadística, el comercio al por menor elevó sus ventas el 3,7 % en 2016 y empleó a un 1,7 % más de personas.

"La valoración es muy positiva (...) es un sector que es importantísimo para la economía española", ha destacado Cárdeno, quien ha recordado que el comercio al por menor genera el 5 % del PIB, suma 576.000 establecimientos y emplea a 1,9 millones de personas.

En su opinión, este incremento viene dado por la buena marcha de la economía, a su vez debida a las reformas emprendidas por el Gobierno, así como por las medidas adoptadas para dinamizar el comercio en España.

Las expectativas para 2017 "siguen siendo optimistas", ha firmado Cárdeno, quien ha subrayado que dentro de Europa, el comercio español está a la cabeza en "calidad, especialización y servicio" y, por su puesto, "hay margen para crecer".

El comercio español, ha añadido, se está transformando, y el Ejecutivo trabaja mano a mano con comerciantes, autonomías y ayuntamientos para que el crecimiento de las ventas en uno de los mayores generadores de empleo del país "sea cada vez mayor".

En portada

Noticias de