Comercio andaluz fija un crecimiento ventas 4 % para mantenimiento sector

La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) ha fijado en el 4 por ciento el crecimiento que deben experimentar[…]

La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) ha fijado en el 4 por ciento el crecimiento que deben experimentar las ventas del pequeño y mediano comercio andaluz durante el año 2017 para el mantenimiento del sector.

Según ha informado en un comunicado la CECA, "todo lo que no sea alcanzar un aumento de la actividad alrededor del cuatro por ciento supondrá poner en peligro la continuidad de muchos comercios tras años resistiendo la caída de las ventas".

En el 2016 el comercio minorista en Andalucía experimentó un crecimiento del 2,3 %, un dato que se situó por debajo de la media en toda España, que fue del 3,7 %.

De hecho, Andalucía fue una de las comunidades autónomas donde el crecimiento de las ventas del comercio minorista fue más bajo.

Por ello, la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía considera que "crecer por debajo del cuatro por ciento sería un mal dato, ya que muchos comercios, con las ventas del 2016, no son capaces de trasladar a sus cuentas la recuperación que se proyecta sobre el consumo".

La CECA aboga por un "gran pacto empresarial en torno al comercio andaluz de proximidad para potenciar la actividad de este sector y hacer posible un crecimiento de la actividad, las ventas y el empleo".

En este sentido, ha valorado la predisposición de las Administraciones con competencias en materia de comercio para impulsar acciones que potencien el pequeño y mediano comercio.

Andalucía cuenta con 130.000 comercios que generan unos 450.000 empleos.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de