Comerciantes vallisoletanos reclaman vuelta al sistema regulado de rebajas

La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) reclama la vuelta al sistema regulado de rebajas, que fijaba enero[…]

La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) reclama la vuelta al sistema regulado de rebajas, que fijaba enero y julio, tras el "fracaso" de la liberación de los últimos años, que ha provocado un descenso del uno por ciento en las ventas del pequeño comercio.

Fecosva, que había augurado una campaña optimista para este periodo de verano de rebajas, ha explicado que finalmente no ha existido mejoría en los resultados, según ha informado en un comunicado la asociación.

Según el análisis de Fecosva, realizado a través de encuestas a sus socios, han existido dos momentos dispares en las ventas de esta campaña.

Al inicio de la temporada de rebajas se registró un aumento de las ventas del dos por ciento, pero tras tres semanas las ventas comenzaron a descender y alcanzaron valores inferiores a los del pasado año.

El 85 por ciento de los comerciantes, según las mismas fuentes, han manifestado que las ventas han disminuido, mientras que el porcentaje restante ha expresado que se han mantenido.

Fecosva ha criticado la medida de liberalización que aprobó el Gobierno en 2012, y ha señalado que los consumidores están "confundidos" pues no tienen un precio de referencia que determine si merece la pena comprar un producto o no.

Desde la asociación han instado al Gobierno a reflexionar sobre el periodo de rebajas y han pedido que se medite la vuelta al sistema tradicional con fechas cerradas, ya que la situación actual, en su opinión, ha castigado al pequeño comercio.

Por último, desde Fecosva han apuntado que cada vez es más difícil competir no sólo con grandes superficies, sino también con operadores online, que son ajenos a las regulaciones estatales.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de