Climent admite que no se marcará el modelo de la feria hasta no derivar deuda

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha asegurado hoy que el nuevo modelo de Feria Valencia no se marcará[…]

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha asegurado hoy que el nuevo modelo de Feria Valencia no se marcará hasta que no se "vacíe" o "derive" su deuda, que asciende a 82,2 millones de euros de principal y 255 millones de intereses.

"La deuda nos impide en este momento presentar el modelo", ha manifestado el conseller al ser preguntado si había alguna novedad al respecto.

La Generalitat, en concreto el Instituto Valenciano de Finanzas, está trabajando para reducir esa deuda, pero hasta que eso no se produzca, no se presentará el modelo de gestión de Feria Valencia que, según ha afirmado, ya está cerrado.

Desde hace meses, el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat y la propia feria están diseñando un modelo para dotar de viabilidad este organismo, y la apuesta de la Conselleria es que sea público-privado.

Publicidad

"Mientras no vaciemos o derivemos la deuda, será complicado marcar ese modelo", ha reiterado.

Climent ha realizado estas afirmaciones durante la presentación de las novedades de la Central de Compras de la Generalitat, junto al conseller de Hacienda, Vicent Soler.

Preguntado Soler sobre el pago de facturas a proveedores, ha manifestado que lo que plantea el ministro en funciones de Hacienda, Cristóbal Montoro, es "el mundo al revés" dado que el problema está relacionado con el acceso al Fondo de Liquidez Autonómica (FLa) para financiar las desviaciones del déficit, algo que depende "de Madrid y no de Valencia".

Ha acusado al ministro de "uso partidista y desleal" del FLA al realizar un pago de este fondo días antes de las elecciones de diciembre del año pasado, y ha asegurado que es el ministro el que ha de responder para poder realizar los pagos a proveedores.

Soler ha indicado que si hay alguna manifestación por falta de pago, él se pondrá en primera fila por la calle Colón para protestar ante la Delegación del Gobierno porque Montoro "pide" a la Generalitat lo que tiene que aportar él.

.

En portada

Noticias de