CLAVES DEL DÍA 22:00h.

RENFE - El sindicato de maquinistas Semaf y CCOO desconvocan la huelga que habían convocado por separado en Renfe para[…]

RENFE - El sindicato de maquinistas Semaf y CCOO desconvocan la huelga que habían convocado por separado en Renfe para el próximo Miércoles Santo.

TELECOMUNICACIONES - Orange logra la mayor parte de los bloques de frecuencias subastados por el Gobierno, mientras que Telefónica se ha hecho con los de Madrid y Melilla.

REPSOL - Standard & Poor's (S&P) mantiene en aprobado bajo (BBB-), con perspectiva negativa, a Repsol y la saca de la revisión a la baja (CreditWatch) de su calificación.

PETRÓLEO - La OPEP cree que los precios del petróleo, que ahora están en torno a 40 dólares por barril, se encaminan a "niveles moderados".

CONTROLADORES - La huelga de controladores en Francia obliga a cancelar un tercio de los vuelos en Francia y 192 en España.

INVERSIÓN - La inversión extranjera en España creció un 11 % en 2015, hasta los 21.724 millones de euros.

COMERCIO - El déficit comercial en España alcanzó en enero los 2.386,6 millones de euros, el 8,1 % menos en tasa interanual.

BOLSAS - Las principales bolsas europeas, con la excepción de Milán que repuntó el 0,46 %, terminan la jornada con pérdidas, que en París son del 0,78 %, en Madrid, del 0,33 %; en Londres, del 0,08 %; y en Fráncfort, del 0,02 %. Nueva York sube el 0,12 %.

BCE - El BCE considera que la inversión pública está en mínimos en Europa y sugiere a algunos países estimularla.

APPLE - Apple presenta un nuevo teléfono, el iPhone SE, más pequeño que el último iPhone 6 pero igual de potente y más barato.

SAMSUNG - El Tribunal Supremo de EEUU acepta mediar en la guerra de patentes entre Samsung y Apple.

ALEMANIA - El Gobierno alemán sube desde julio las pensiones de los jubilados del oeste el 4,25 % y las de los del este el 5,95 %, la mayor subida en 23 años.

MARRIOTT - La cadena hotelera Starwood acepta la oferta de fusión con el grupo Marriott, una operación valorada en unos 13.600 millones de dólares.

AUTOMÓVIL - Volkswagen y la holandesa Fleet Investment venden la empresa de alquileres LeasePlan a un consorcio de inversores por 3.700 millones de euros.

CUBA - La firma Booking.com será la primera empresa estadounidense de reservas de hoteles en línea que opera en la isla.

AMAZON - Amazon anuncia la apertura en Madrid un centro de software para sus plataformas de comercio electrónico en Europa.ç

EFECOM

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp