CLAVES DEL DÍA 18:00 h.

SANTANDER - El Banco Santander compra por un euro el Banco Popular tras la decisión del BCE de declararlo inviable[…]

SANTANDER - El Banco Santander compra por un euro el Banco Popular tras la decisión del BCE de declararlo inviable y recupera el liderazgo de la banca española.

SANTANDER - El Gobierno español dice que la venta es una "buena salida" para el Popular, ya que no se usan fondos públicos.

POPULAR - Los accionistas y tenedores de deuda del Banco Popular perderán toda su inversión, pero los titulares de cuentas y depósitos conservarán su dinero.

PESCANOVA - La "vieja" Pescanova se desploma un 95,43 % % en su primera sesión tras 4 años sin cotizar.

IBEX - La inmobiliaria Colonial sustituye al Banco Popular en el IBEX-35.

BOLSAS - Las bolsas europeas cierran con pérdidas del 0,62 % en Londres, del 0,14 % en Fráncfort, del 0,1 %, en Milán, y del 0,07 % en Milán y Madrid.

ESTIBADORES - Seguimiento del 99,93 % en la segunda jornada de huelga de estibadores y cumplimiento de los servicios mínimos, según datos de Puertos del Estado.

PIB - La OCDE eleva cinco décimas su previsión del PIB de España para este año, hasta el 2,8 %.

PIB - La economía mundial muestra recuperación, impulsada por algunos países emergentes, pero sigue débil, según la OCDE.

INDUSTRIA - La producción industrial en España cae el 10,2 % en abril, interanual, frente a la subida del 9,2 % experimentado el mes anterior.

NUCLEAR - El Tribunal Constitucional alemán declara ilegal el impuesto al combustible usado de las nucleares, con el que se recaudaron 6.285 millones de euros.

IRLANDA - El precio de la vivienda en Irlanda sube el 10,5 % en los cuatro primeros meses del año respecto a igual periodo de 2016.

EMPRENDEDORES - Dos empresas españolas, Waynabox y APSU, entre las diez mejores emergentes del año que selecciona la UE.

EFECOM

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp