Círculo Empresarios pide a políticos dejen las peleas y piensen en bien común

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha pedido hoy a los políticos que dejen de utilizar[…]

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha pedido hoy a los políticos que dejen de utilizar sus energías en "pelearse unos con otros" y piensen en "el bien común y en España".

Vega de Seoane ha realizado estas declaraciones a los periodistas minutos antes de participar en Ávila en un desayuno informativo organizado por "Diario de Ávila" y la Fundación Ávila, que ha contado con numerosos cargos públicos entre los que ha destacado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

En su intervención, ha destacado la importancia "fundamental" que para los empresarios tiene la "estabilidad", haciendo referencia a la situación de Cataluña, que en su opinión es "manifiestamente mejorable".

"En España en general, sobre todo nuestros políticos, en lugar de ponerse de acuerdo para hacer los deberes que España necesita en un mundo que está en completa transformación, utilizan sus energías en pelearse unos con otros", ha lamentado el presidente del Círculo de Empresarios, quien ha señalado que "eso no es nada positivo".

Desde su punto de vista, "las peleas entre los políticos, la falta de liderazgo, la falta de un proyecto común y situaciones de inestabilidad política" como en Cataluña, donde existen políticos que "no cumplen las leyes", son cuestiones que "perturban seriamente".

A su juicio, "ya es hora de que los políticos y las administraciones públicas se pongan en el modo de pensar en el bien común y en España", teniendo en cuenta que existe "una gran oportunidad", ya que en su opinión los cambios resultan "positivos" en España.

"Es una ventaja competitiva diferencial" de España respecto a otros países, en los que dichos cambios no son bien vistos, según ha argumentado Javier Vega de Seoane, quien ha destacado que, "a pesar de todo", en 2017 el crecimiento del PIB fue de un 3,1 por ciento, el mayor entre los "grandes" de Europa.

Para Vega Seoane, estas cifras demuestran "el vigor del sistema productivo y del tejido empresarial", que tras dejar la crisis en la "popa", ha conseguido hacer un "enorme esfuerzo de internacionalización de las empresas".

Publicidad
Publicidad

En este sentido, ha recordado que mientras en 2007 España exportaba el equivalente al 23 por ciento de su PIB, en la actualidad esa cifra se sitúa en el 35 por ciento.

Por todo ello, el presidente del Círculo de Empresarios ha insistido en la necesidad de tener "líderes que tengan comportamientos edificantes y que se pongan de acuerdo" para que España pegue "un tirón".

Asimismo, ha comentado que se necesita aprender, no sólo de los que lo hacen bien, sino también de "lo que no hay que hacer, cuando se ve a los que hacen mal", en referencia fundamentalmente a la situación de Cataluña.EFE

Publicidad

1010617

agg/orv

..

En portada

Noticias de