Cinco empresas cántabras buscan oportunidades de negocio en Irán
Cinco empresas cántabras buscarán esta semana oportunidades de negocio en Irán de la mano de Sodercan y la Cámara de[…]
Cinco empresas cántabras buscarán esta semana oportunidades de negocio en Irán de la mano de Sodercan y la Cámara de Comercio, dentro de una misión comercial que ha comenzado hoy, domingo, y finalizará el próximo día 25.
Los participantes, de distintos sectores, son Inesco Ingenieros, Talleres del Agua, Main-Metall Española, Santander Global Metal y el Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria-
Los empresarios cántabros viajarán asistidos por técnicos en comercio exterior de la Cámara y Sodercan, conocedores del mercado iraní, y contarán con la colaboración en el país de la consultora Feed Back Services, que se ha encargado de la preparación de sus agendas de trabajo individuales.
Con una población de 80 millones de habitantes, Irán es un país con gran importancia geoestratégica, fronterizo con siete países y puerta de paso entre Oriente y Occidente.
La Cámara de Comercio destaca que el reciente levantamiento de las sanciones internacionales y restricciones comerciales a Irán, supone el regreso del país persa al mercado económico y financiero internacional.
Así, según el Fondo Monetario Internacional, el fin de las restricciones devolverá a Irán de manera casi inmediata un 4 por ciento de crecimiento económico, lo que lo convierte en un mercado muy interesante para España.
Destacan como sectores con más oportunidad la industria petroquímica, las infraestructuras de carreteras y ferroviarias, los productos sanitarios, la automoción, la energía y la maquinaria relacionada con el sector primario.
Sodercan financia a cada empresa de Cantabria el 50 por ciento del coste de preparación de las agendas de trabajo y el total del billete de avión y alojamiento, con un máximo de 1.800 euros por empresa.
.