China prolongará la suspensión de aranceles a vehículos de EEUU

China anunció que prolongará la suspensión de los aranceles adicionales a los vehículos importados desde Estados Unidos para favorecer las[…]

China anunció que prolongará la suspensión de los aranceles adicionales a los vehículos importados desde Estados Unidos para favorecer las negociaciones con las que ambas partes pretenden poner fin a la disputa comercial.

"La suspensión continuada de los aranceles sobre vehículos y componentes provenientes de Estados Unidos es una respuesta positiva de China a las medidas estadounidenses", informó el Ministerio de Finanzas en un comunicado publicado esta noche en su página web oficial.

"Se trata de una iniciativa práctica que se ha tomado para promover las negociaciones comerciales y económicas entre ambas partes. Esperamos que EEUU y China trabajen conjuntamente para llevar las conversaciones al siguiente nivel y (...) acabar con las fricciones comerciales", agrega.

Todavía se desconoce cuál es la nueva fecha límite para esta moratoria, aunque el documento especifica que "se anunciará de forma separada".

Este anuncio implica que los vehículos procedentes de Estados Unidos seguirán estando sujetos -al menos temporalmente- a aranceles del 15 %, los mismos que se aplican a los importados de otros países.

China había aplicado aranceles adicionales del 25 % a los automóviles estadounidenses en respuesta a las subidas de tarifas impuestas por el Gobierno de Donald Trump, aunque tras la tregua comercial pactada con su homólogo chino, Xi Jinping, Pekín decidió apartarlas hasta hoy, 1 de abril.

Por su parte, Washington detuvo temporalmente el alza del 10 % al 25 % de los aranceles sobre productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares con la condición de que ambas partes alcanzasen un acuerdo definitivo.

Representantes de los gobiernos de China y Estados Unidos finalizaron el pasado viernes en Pekín una nueva fase de negociaciones "constructivas", y se prevé que esta semana una delegación del país asiático visite Washington para celebrar una nueva ronda de conversaciones.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de