Ceuta constituye oficialmente la Federación de Industria, Construcción y Agro

Liasin Ahmed Zaglul ha sido elegido hoy secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA-UGT) en el[…]

Liasin Ahmed Zaglul ha sido elegido hoy secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA-UGT) en el congreso constituyente celebrado en la ciudad y que completa la estructura del sindicato ugetista en Ceuta.

La nueva federación, que agrupa a diez sectores, aprobó la ponencia de Estatutos y eligió a los nuevos órganos de dirección, Comisión Ejecutiva Regional y Comisión de Control Económico, según ha informado la central sindical.

En el acto constituyente participaron Manuel García Salgado, secretario de Organización Federal de FICA-UGT, y Jesús Ordóñez Gámez, secretario de Acción Sindical Federal de FICA-UGT, así como la Comisión Ejecutiva Regional del sindicato, encabezada por el secretario general, Juan Carlos Pérez, y las federaciones regionales de UGT Ceuta.

La nueva Comisión Ejecutiva -única lista presentada al congreso- recibió el 100% de los votos de los delegados y previamente a la elección de los órganos, el plenario compuesto por 30 delegados aprobó por unanimidad la Ponencia de Estatutos.

Tras ser proclamado secretario general, Liasin Ahmed agradeció a los delegados el apoyo recibido y también a todos los compañeros del sindicato la confianza que han depositado en su persona, prometiendo trabajar por la nueva federación y por la UGT de Ceuta.

Un apoyo que también expresaron los representantes de la Comisión Ejecutiva de FICA-UGT, quienes le desearon toda la suerte posible en esta nueva etapa.

Para García Salgado, la constitución de la FICA-UGT en Ceuta "es un paso más" del crecimiento del sindicato en todos los sectores y territorios.

FICA-UGT agrupa sectores como Construcción, Industria, Energía, Agrario, Alimentación Bebidas y Tabaco, Químico Textil y Artes Gráficas, Minería Siderurgia y Metal, entre otros.

Su constitución cierra la estructura regional, junto a la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) y la Federación de Servicios para la Movilidad y Consumo (FSMC).

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp