Centro Canalejas abrirá a principios de 2019 tras inversión de 525 millones

Centro Canalejas abrirá sus puertas a principios de 2019 tras una inversión de 525 millones euros y con el objetivo[…]

Centro Canalejas abrirá sus puertas a principios de 2019 tras una inversión de 525 millones euros y con el objetivo de convertirse en un icono del lujo en Madrid, para lo que contará con el primer hotel de la cadena Four Seasons de España, una galería comercial de marcas premium y 22 viviendas de alta gama.

El complejo, que aunará siete de edificios ubicados junto a la Puerta del Sol y dará empleo a más de 4.800 personas directa e indirectamente, abrirá sus puertas siete años después de que OHL y su principal accionista, Grupo Villar Mir, adquirieran los inmuebles al Banco Santander por 215 millones de euros.

En la actualidad, el proyecto pertenece a OHL (17,5 %), a Villar Mir (32,5 %) y a Mohari, sociedad del multimillonario Mark Scheingberg, fundador de PokerStars, que en febrero les compró el 50 % por 225 millones de euros.

El principal reclamo del complejo será el hotel de cinco estrellas de la cadena Four Seasons, que ocupará tres plantas y contará con 200 habitaciones, una de ellas, la royal suit, de 400 metros cuadrados y con instalaciones como un gimnasio, cocina o despacho.

El complejo, dotado con 400 plazas de aparcamiento, se completará con 22 viviendas de lujo, que podrán disfrutar de los servicios de hotel, y cuyos precios rondarán los 13.000 euros el metro cuadrado.

La comercialización de las residencias comenzará este mismo mes, según el director general de OHL Desarrollos y consejero delegado del proyecto, Francisco Meliá, quien ha asegurado que ya cuentan con una lista importante de interesados, tanto nacionales como extranjeros.

La galería comercial ocupará unos 15.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas, dos de ellas dedicadas a moda y complementos y otra a gastronomía, para la que buscan un único operador.

"Ya hemos empezado a hablar con las marcas. Estamos recibiendo muchas muestras de interés y creo que en los próximos meses empezaremos a cerrar acuerdos", ha dicho Meliá, quien ha afirmado que el complejo ayudará a Madrid a situarse entre los principales destinos del mundo para el turismo de compras.

Publicidad
Publicidad

"Esperamos que sea un sitio en el que se posicionen todas las marcas de lujo que hoy están en Serrano y Ortega y Gasset y que sólo cuentan con una o dos tiendas en Madrid frente a las 10 o 20 que tienen en ciudades como Londres o París", que sólo cuentan con el doble de visitantes que la capital, por donde pasan al año unos 10 millones de turistas.

Las áreas comunes del hotel estarán ocupadas, entre otras instalaciones, por un spa, salones para banquetes y salas de reuniones, una de ellas con capacidad para 600 personas, lo que la convertirá en la de mayor capacidad de Madrid.

Según han explicado hoy los responsables del complejo, el proyecto supone importantes retos constructivos y arquitectónicos para adecuar los siete edificios a los nuevos usos, respetando al mismo tiempo su valor patrimonial.

Publicidad

Uno de los mayores desafíos ha sido tener que conservar las siete fachadas, ha destacado Meliá, quien ha subrayado que además han invertido 7 millones de euros en restaurar 16.700 piezas de 300 categorías, como capiteles, celosías, vidrieras, carpinterías o mármoles.

"Estamos convencidos de que Centro Canalejas Madrid se convertirá en un espacio icónico y de referencia para los turistas internacionales, equiparable al de otras capitales europeas", ha subrayado el máximo responsable del proyecto, cuyo diseño arquitectónico corre a cargo del estudio Lamela.

"Creemos que ha sido un detonante para convertir el centro de la ciudad en un nuevo punto de interés. Desde 2012, cuando adquirimos los edificios y la inversión inmobiliaria estaba deprimida, se ha notado un creciente interés por la zona", ha añadido.

En portada

Noticias de