Celsa Group firma refinanciación de su deuda, que ascendía a 2.673 millones

Celsa Group, el gigante catalán del acero, ha firmado con veinte bancos la refinanciación de su deuda, que ascendía a[…]

Celsa Group, el gigante catalán del acero, ha firmado con veinte bancos la refinanciación de su deuda, que ascendía a 2.673 millones de euros y que se reducirá hasta los 1.425 millones, mientras que los 1.248 millones restantes se situarán fuera de balance.

En un comunicado, la compañía presidida por Francesc Rubiralta ha explicado que, en primer lugar, se asegurará la financiación del grupo durante los próximos cinco años, hasta noviembre de 2022.

En cuanto a los 1.248 millones restantes de deuda, se situarán fuera de balance de las empresas operativas del grupo y tendrán un único vencimiento final en 2023, tanto del principal como de los intereses devengados.

El acuerdo ha sido avalado por 20 bancos, representantes del 90 % del total de la deuda, aunque el resto de entidades acreedoras podrán adherirse al acuerdo.

Publicidad

De hecho, Celsa asegura que las entidades que aún no han firmado el acuerdo han comunicado verbalmente al grupo su intención de hacerlo, de forma que el apoyo al acuerdo de refinanciación podría alcanzar un 99,5 %, según esta empresa.

Este acuerdo de refinanciación permitirá una "reducción sustancial" del endeudamiento de Celsa y sus empresas operativas "verán mejorada su solvencia y podrán llevar a cabo el plan estratégico de los próximos cinco años con unas mejores condiciones financieras".

Celsa cuenta con más de 9.300 empleados en todo el mundo y tiene presencia industrial en Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Noruega, Polonia, Suecia y Reino Unido.

.

En portada

Noticias de