CEA pide hablar de empleo para el 26J y no de "reproches" entre partidos

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha pedido hoy que en esta[…]

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha pedido hoy que en esta campaña electoral de los comicios del 26J se hable de empleo y no de los "reproches" entre las diferentes fuerzas políticas.

El representante de los empresarios de Andalucía ha asegurado en declaraciones a Efe que echa de menos "un debate serio y riguroso" acerca del empleo, una temática de la que, según el presidente de la CEA, "se habla poco".

Ha insistido en que se mantengan diálogos no sólo sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo, sino de "cómo generar más empleo para los desempleados de larga duración, mayores de 45 años o jóvenes y menores de 25 años".

González de Lara ha abogado por un trabajo conjunto por parte de todas las instituciones para "mejorar la situación del empleo" y ha subrayado que la prioridad es "construir un modelo de Estado y llegar a acuerdos sólidos de gobernabilidad" para atajar la cuestión de los puestos de trabajo.

En relación a la encuesta publicada ayer por el CIS, el presidente de los empresarios andaluces ha matizado que más allá del "sorpasso", lo que hay que destacar es "la consolidación y la importancia de las fuerzas políticas emergentes y la necesidad de que haya una participación".

Ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que voten "libremente" porque "es un momento importantísimo para el país" y ha asegurado que entiende que haya "razones más que justificadas" para que algunas personas estén descontentas y otras no.

Cuestionado sobre la posibilidad de que no se llegara a la formación de un gobierno después del 26J, González de Lara ha asegurado que de darse "un resultado homogéneo, habrá un problema y habrá que gestionarlo en su momento".

Javier González de Lara se ha mostrado confiado en que "los ciudadanos van a saber a quién votar" y ha insistido en que las encuestas muestran que "no hay nada claro y no hay que bajar la guardia".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp